martes, 21 de julio de 2009

EL BONSAI


A ti,
que amas las plantas y un día me amaste a mí,
me acerco como este bonsai
orgullosa de no necesitar riego ni calor,
pero al que ojos misericordiosos como los tuyos
podrían mirar alguna vez,
mitigando su tremendo desamparo
ante la tarde que declina.

Si tú quisieras...



Algunas veces te veo
y pienso en mi boca y tu intención,
algunas veces intento
borrar de mi memoria tu traición.

Algunas veces mi cabecita
queda con nuestros recuerdos
a las cinco en el salón.

Y cuando te habla nunca se olvida
de guardarse sus cenizas
en mi pobre corazón.

No puedo olvidarte, no quiero esperarte,
no vuelvo a pedirme perdón.
No voy a negarte que sigo adelante,
no quiero verte mi amor.

No puedo olvidarte, no quiero esperarte,
ya no preguntes por mí.
Sólo quiero olvidar que un día te conocí.
Pero que hay días que toda la noche la paso llorando por ti.

Algunas veces recuerdo
que vivo a plazos por sobrevivir.
Algunas veces me cuento
que necesito un final feliz.

Algunas veces y aún todavía
se recogen las cenizas
de este pobre corazón.

No puedo olvidarte, no quiero esperarte,
no vuelvo a pedirme perdón.
No voy negarte que sigo adelante
no quiero verte mi amor.

No puedo olvidarte, no quiero esperarte,
ya no preguntes por mí.
No voy a negarte yo sigo adelante
no quiero verte mi amor.

No puedo olvidar no quiero esperarte
ya no preguntes por mí.
Sólo quiero olvidar que un día te conocí.
Pero hay días que toda la noche la paso llorando por ti.

Pero hay días que toda la noche la paso llorando por ti.

44 comentarios:

...:::Nana:::.. dijo...

Hola, deberíamos ser como el bonsái, no necesitar agua ni calor, así nos evitaríamos muchos sufrimientos como el de desamor, y tan difícil de curar, la solución es tiempo al tiempo, pero este no esta por la labor, cuando mas necesitamos que pase mas lento se hace.
Si te ves cansada fuera del sendero, solitaria y triste, quebrada, herida
Siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo.
Y te diré.. . ¡SE PUEDE!, e insiste,¡SE PUEDE!, hasta que tu me entiendas que puedes.
Un beso

...:::Nana:::.. dijo...

Ahhhh, se me olvido decirte, bienvenida, llevaba días sin verte.
Un abrazo, disfruta del verano

Adolfo Payés dijo...

WOW que maravilla de versos.. me quedo con todo..

Un abrazo
un gusto leerte
Saludos fraternos

sedemiuqse dijo...

Que bellísimo
besos y amor
je

Alijodos dijo...

A mi no me gusteria ser como un bonsai....que vida mas aburrida joer...pero son preciosos...Gran cancion...un beso.

Ana dijo...

Niña...De llorar na de na...¿Vale?
La canción es preciosa...
Muchos besos guapa.

loose dijo...

Es precioso, niña. Al igual que la canción.
Nadie que sea incapaz de volver a mirar a los ojos se merece una lágrima.

Muchos besos.

eva-la-zarzamora dijo...

Nada de lágrimas, que estropean el cutis.
A mí se me mueren todas las plantitas... los bonsais ya ni te cuento.

Besos linda.

supersalvajuan dijo...

Una buena canción.

MAJECARMU dijo...

Mar,discúlpame si no he venido antes,pensaba que estabas de vacaciones..pero veo que me he perdido algún que otro post..
No creas que me olvidé de ti..te recordaba,sobre todo esa despedida fantástica que hiciste de corazón a corazón.

Este poema es un tanto doloroso,a veces ocurre que hemos de olvidar,mejor diría yo calmar el desaliento y la tristeza que queda..El tiempo se encarga de ello.Y nosotros entendemos después que fue lo mejor,porque para lograr madurez y entendimiento en el amor hacen falta años y mucha comprensión.
Es un poema entrañable,muy bonito..nos da idea de la intensidad y consistencia de la autora.

Un abrazo,amiga y te prometo que estaré más al tanto de tu blog.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Precioso bonsái mar..Pero,él también recibe la energía y la luz de la naturaleza..como todos nosotros,no creas que nos sostenemos solos..

El poema anterior de las piedras me ha encantado..Te diré que la piedra la horada el agua gota a gota con constancia,asi que no son tan duras,amiga..!

Un abrazo y me alegro de estar contigo de nuevo.
M.Jesús

Anabel Botella dijo...

El día que te levantes con una sonrisa en los labios y los ojos brillantes, pero no congestinados de llorar, soltarás una carcajada por todo lo que has dejado atrás. Las pueras están abiertas, y tú sólo tienes que traspasar el umbral.
Saludos desde La ventana de los sueños.

... dijo...

tan pequeño y tan independiente, parece tan débil y es tan fuerte...
no poder olvidar y no querer esperar, cosas que no tienen mucho sentido, todo depende de nosotros de la fuerza interior, de cuan fuerte sean las raíces de nuestros deseos...
si queremos olvidar, debemos ser mas bonsai e independizarnos...
si queremos esperar, tenemos que sacar del fondo del alma la fortaleza para superar cualquier obstáculo

Adolfo Payés dijo...

Vuelo a visitarte.. me encantan los Bonsai.. y este en la imagen esta precioso..

Un abrazo
Saludos fraternos

Silente dijo...

Los sentimientos como una marea de sensaciones perdidas, buscan la luz de las semillas del infinito, la luz del recuerdo intangible, de la vos ausente hecha primavera. El bonsai como una metafora perdida en la noche, deberiamos dejarlo volar, sin cortar sus alas, ni mutilar su esplendor...

Un saludo...

Alatriste dijo...

Es duro llorar por alguien. Yo lo sé bien. Me emocionaste y no sé muy bien lo que decir. Así que te doy simplemente las gracias por haber felicitado a mi hermano por su boda. Espero que estés genial. Cuídate. Besos.

azul dijo...

Un bonito y triste poema ...el amor merece recordarse cuando sigue siendo amor, sino no vale la pena solo causa más dolor

Un saludo

Marina-Emer dijo...

preciososversos y precioso tambien el bonsai ...me encantan pero las plantas se me dan muy mal.
besos
Marina

Francisco Javier dijo...

Que linda entrada, dulce poema para alegrar el alma y el corazón. Yo quiero ser un bonsai, pequeñito siempre, siempre pequeñito, no crecer nunca, así no sufrir, y no morir con problemas y tristezas. Que lindo todo, gracias por tu mensaje de cariño Mar, te agradezco enormemente, un abrazo enorme.

beker dijo...

Sentimientos atrapados en el tiempo, que de alguna vez que hubo sus raices se fijaron con tanta fuerza que dificílmente se pueden desprender, aunque duelan... un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Ay Mar!!!

Y tú me acusas de triste?

Menudos dos somos.

Besos.

Kapasulinos dijo...

que bellos versos...
Hermosos, con mucho sentimiento

Nuria Gonzalez dijo...

Para que no llores por la noche tienes un regalito en mi espacio que te entrego con cariño.
El bonsai es pequeño pero tu corazón es grande.

Besitos

Silencios dijo...

Muy triste Mar, afortunadamente no me gustan nada los Bonsais.

Del No puedo al Si puedo, verás como ya no queda nada de ese camino. Los duelos son necesarios.

Besos chiquitina

Lupe dijo...

Te espero en ese lugar de universo donde todo es posible, donde la espera no pesa y donde la sonrisa es la verdadera reina.

Un beso grande poeta.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"No puedo olvidarte, no quiero esperarte,
ya no preguntes por mí."


Sabes lo que pagarían muchos por sentir a una mujer tan enamorada de alguien.... así de esa manera....??

Saludos y un beso!

Pablo dijo...

Precioso Mar. Increible.

Me alegro de haberte encontrado por la red.

Un beso

Anonymous dijo...

No llores mi niña...¡te quiero tanto!!
Y si aún así lloras, lloremos juntas:)
Te extaño....

...:::Nana:::.. dijo...

´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶´´¶¶$øo1
´´´´´´´´´´´¶o$o¶¶¢¶ø¶o¶¶
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¢¶´´´o´´´¶o¶¶¶¢
´´´´´´´´$¶¶¶¶¶´´´¶´´´¶ø¶¶¶¶¶
´´´´´´´´¶¶$$ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶¶¶¶7
´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´7ø¶¶¶¶¶øoo¶¢´´´´´ø¶¶¶¶¢
´´´´´´´´´´´ø¶¶$¢¶oo¶¢¶o¶ø´´$¶øøøø$¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´7¶¶¶¶¶´´¶¶ø¢¢¢¢øøø¶¶ø
´´´´´´´´´´´´´171´´´´¶1´´´¶¶¢11oo¢¢$¶¶1
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o´´øø7´o$¶¶¶¶¶¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶$
´¶¶¢1´´´´´´´´´´´´´1¶o
´ø¶$¶¶¶¶¶¢´´´´´´´¶¶
´´¶ø¢ooø$¶¶¶´´´´´¶
´´¢¶ø¢ø´1$ø$¶´´´´¶
´´´o¶$ø$1´øø¶´´´¶
´´´´´$¶¶¶¶oø¶´´´¶
´´´´´´´´o¶¶¶¶´´¶ø
´´´´´´´´´´´´77´¶
´´´´´´´´´´´´´$´øø
´´´´´´´´´´´´´´¢1¶
FELIZ FIN DE SEMANA

UN BESO.

Marien dijo...

Llora si te sirve, pero con tanta tristeza debe darte un poco el sol que te cicatrice la herida o te la arrancas a pedazos. No estes tan triste, el amor debe ser algo bello sino es desamor. Paisanica mira al horizonte.
Besos de la huerta.

♥ MI MUNDO EN LAS MANOS. dijo...

El primer poema me me llego al corazon y no buscare ningun motivo, pero alli se quedo.
Es maravilloso este posteo.

Un abrazo muy sostenido y calido para vos, buen fin de semana.
Tere

Alatriste dijo...

El destino y yo no nos llevamos muy bien, sólo me hace sufrir, por lo que no creo mucho én el. Je, je, je. Pero bueno, quizás las casualidades tampoco existan y todo sea fruto de algo. ¿Me cuentas cosillas de ti? Besos.

Marisa dijo...

Renacer y no pedir perdón.
El amor es manantial que nunca seca del todo otra lluvia vendrá que le vuelva a su caudal.

Besos

Marisa dijo...

Renacer y no pedir perdón.
El amor es manantial que nunca seca del todo otra lluvia vendrá que le vuelva a su caudal.

Besos

mimbre dijo...

Hola Mar...
Niña, no creo que exista nadie que meresca una sola lágrima de una mujer enamorada..." El llanto es agua salada, la sal no hecha raiz"
buen poema,Hermoso Bonsai¡¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

hojas del alma dijo...

tristemente hermoso,Mar.
besitos.

El Capitán Escarlata dijo...

Es buena cosa, mi Señora, mirar de vez en cuando los ojos que nos buscan,... pero se ha de mirar con cuidado, para no causar mayor daño del que produce el desamparo.

Expresiones de tarde que declina varias,... Si Vuestra Merced Quiere.

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...

!! Mar Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Antònia dijo...

Hola Mar!
Veo que las noches de verano al lado del mar te traen buenas dosis de melancolía.
Piensa en esa preciosa frase:
"Ningún hombre se merece tus lágrimas, y el que se las merezca, no te hará llorar".
Disfruta del sol y el mar y prepárate para lo que está por llegar...
Besos!!

Alatriste dijo...

San Juan de los Terreros es una playa muy especial para mí. Mi padre pasaba los veranos de su infancia allí, porque él es de Macael y se crió en Tíjola, así que era la playa donde iba a descansar su familia. Cuando tuvo hijos, nos llevó allí y sin duda es un lugar genial, al que he ido en muchas ocasiones. Me encanta ese trocito de mar y me hizo ilusión que tú estés tan cerca. Mira, ya sé otra cosa de ti. Je, je, je. A ver si te animas. Gracias por tu compañía, amiga. Eres genial. Besos.

Lucía dijo...

Hola, mi querida Mar. Ya te lo dije en anónimo ( no podía de otra forma). Sigo de vacaciones, ya lejos del mar, pero en casa, por estos campos de dios.
Los madriles hasta septiembre, jejeje.
Nos vemos con frecuencia, me he traido el portatil.
Millones de besos!!

Tony Amesty dijo...

En ocasiones es reconfortante esos cuidados y el sentirte protegido en tu espacio reducido......pero somos libres y necesitamos mucho espacio para nuestras raices.

Muy hermoso.

Mar Solana dijo...

Mi querida tocayita:

Ya estoy de vuelta en la blogosfera, pero veo que tu estás aún "out line".

Mi vuelta o retorno ha sido algo depre, hubo un incendio enorme en el pueblo de mi padre, que nos ha tenido en jaque hasta hace poco.

Por lo que veo, este post es de los más tristes que he leído de tí, ¡siento muchísimo si lo estás pasando mal, cariño!

Te dejo mi dirección de correo por si quieres compartir tus penas conmigo, preciosa, ¡pero no me llores, por favoooor!! ¿vale?

mar_mike@orange.es

Un abrazo muy fuerte...

Minombresabeahierba dijo...

yo amo las plantas...abrazote