lunes, 1 de junio de 2009

LA AMISTAD.

Estás lejos, amigo, ¡tan lejos!, pero la luna nos acerca.
Ésa es la distancia que nos separa: LA LUNA.




He estado unos días en Madrid. En uno de los descansos, fui a ver 'ARTE' (de Yasmina Reza): una obra traducida, representada y estrenada en 35 países, premiada, elogiada y, aunque el éxito siempre resulte sospechoso, consigue aunar lo mejor del teatro comercial y el teatro contemporáneo.

El texto está exquisitamente escrito y profundamente narrado. Y, ya que la narración siempre implica pensamiento, reflexionando sobre el argumento, quiero compartirlo con los que me leéis y conocer vuestra opinión.

"Arte" tiene la originalidad de hablar de la amistad entre tres hombres y el sentimiento trágico de sentir que esa amistad no es eterna. Está sujeta a cambios, como la vida, como el arte. Que todo tiene un precio y que la vida no es otra cosa que un lienzo blanco que iremos dotando de color y que cada uno ve lo que necesita ver. Al igual que el cuadro que adquiere uno de los personajes de la obra y que será el desencadenante de la crisis entre estos amigos.


"Arte" plantea, como en las mejores tragedias, unas preguntas sobre la condición del hombre, del arte:

-¿Quién le pone el precio a la amistad?

-¿Cuánto vale mi cariño?

-¿Quién le pone el precio a una obra de arte?

-¿Quién decide que alguien se ponga de moda?

-...¿Es el teatro comercial más frívolo que el teatro comprometido?

-¿Se puede dar al público entretenimiento y cultura?...


73 comentarios:

Laura dijo...

Desde pequeñitos nos hacían repetir eso de "quien tiene un amigo tiene un tesoro" de forma mecánica, sin que comprendiéramos realmente el verdadero significado. Y es que, en esa época, a todos nuestros compañeros de juegos los denominábamos amigos y, por eso, nosotros creíamos que el refrán exageraba.

Con el tiempo, descubres que la verdadera amistad escasea, que es muy difícil de encontrar y que, por eso, los amigos verdaderos se pueden contar con los dedos de una mano. Y entonces es cuando descubres que, por el contrario, el refrán se quedaba corto.

Gracias por ser uno de los dedos de mi mano. Un beso

Marien dijo...

Ciertamente hay cosas a las que no se le pueden poner precio, un amigo es un tesoro y lo peor es que sólo sabemos si ha sido un amigo al final de nuestra vida, cuando continua a tu lado. Me encantaría ver esa obra de teatro.
Abrazos paisanos y taurinos.

Kassiopea. dijo...

La amistad es algo muy valioso. Y es una lástima que buenos amigos haya tan pocos.

Flor de almendro dijo...

Como siempre, cuando leo tus entradas, tardo un poco en poder contestar y es que realmente son temas profundos.
La amistad. Yo lo primero que me plantearía sería ¿existe de verdad?
Yo descarto la amistad entre familiares, eso no es amistad, eso son lazos de sangre que están por encima de todo.
¿Qué son los amigos?, personas que algunas veces están muy unidas a tí y luego por diversos motivos de la vida, por cambiar de domicilio a otra Ciudad o porque las circunstancias así suceden, o porque cambian de trabajo etc, desaparecen momentáneamente, alguna llamada de vez en cuando y al final desaparecen definitivamente.
Existen lazos de afinidad con determinadas personas, pero esas personas van cambiando, en unas etapas de la vida son unas y en otras etapas otras.
Un abrazo

ANTONIO dijo...

Yo te puedo decir que jamás en la vida he tenido un amigo.
Para mi, mis amigos han sido mi propia familia, pero nunca he tenido una persona de la calle a quien poder confiar nada, incluso algo tan simple como cuando eres niño y empieza a gustarte alguien.
Esos llamados amigos al final de una forma u otra te traicionan.
Quizás alguien pueda decir que tiene un amigo. Pero desinteresadamente ... mo me lo creo. Quizás porque no conozca mingún caso. Incluso esos matrimonios llamados amigos que quedan un día a la semana a comer o cenar, luego te das cuenta que en el fondo es porque necesitan salir con alguien, porque si hablas un poco con ellos, ves que terminan hasta por criticar al supuesto amigo o amiga.
Saludos

Carlos dijo...

Nuestra vida sería mucho más dificil sin los amigos, se pueden contar con los dedos de una mano pero debemos guardarlos como algo muy grande porque son el mejor regalo que la vida nos puede hacer. Un abrazo.

Tono dijo...

Yo creo que amigos hay muy muy pocos, lo que ocurre que llamamos amigos a compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, acompañantes de las cervezas etc.
Interesante entrada.

Lucía dijo...

Los amigos de verdad, esos que sin llamar están, los que sientes a tu lado en cada momento, son pocos, pero cuando son, no existe nada mejor...
Yo siempre digo que tengo:saludados, conocidos y amigos.
Espero recordarlo siempre.
Muy bonita le entrada Mar.
me alegra que hayas disfrutado en Madrid.
Besos.

Adolfo Payés dijo...

Que belleza, me has hecho suspirar, que puedo decirte la mistad llena de ternura nos entregas..

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Mar Solana dijo...

Hola, querida tocayita:

¡Bienvenida de nuevo a la blogsfera, guapa!

Gracias por las lindas palabras que has vertido en mi blogspacio (creo que engordé ;=)))

¡Mon Dieu, que post más bonito nos traes, querida, pero que complicado decir algo sobre la amistad en pocas palabras!

Te voy a poner una frase que aparece en un premio que me dió mi amiga bloggera "MAJECARMU" (MªJesús)del blog: "Hacia los límites del tiempo", la semana pasada:

"LOS AMIGOS VERDADEROS SON LOS HERMANOS QUE DIOS SE OLVIDÓ DE DARNOS".

Un abrazo con toda mi amistad bloggera.

mimbre dijo...

Hola Mar...
"La amistad" es una virtud, más dificil de practicar que la virginidad¡¡Dijo un amigo mio¡¡¡
Amigo, es una palabra tan grande que no entra en un simple pensamiento. Amigos son los hermanos de sangre nacidos en distintas madres¡¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

jordim dijo...

buen blog.

Ana dijo...

La verdad es que es un tema muy interesante...Es algo valioso que no todo el mundo valora igual...
Muchos besos.

TORO SALVAJE dijo...

La amistad tiene corta vida.
Pero es culpa nuestra.
Nuestros Yos son tan egoístas que acaban con todo.
La amistad eterna es una ilusión, un espejismo que el tiempo destroza de un zarpazo.

Besos.

Recuerdos de parte de Justiniano.

sedemiuqse dijo...

Gracias por SER.
besos y amor
je

Arantza G. dijo...

Paso a saludarte y darte las gracias por tu visita.
Me gustan las frases que tienes en referencia a la amistad.
Tienes un rinconcito muy acogedor. Un beso.

Sakkarah dijo...

La amistad, si es verdadera no tiene precio, no se puede comprar el sentimiento que conlleva.Una amistad se puede romper por varias causas, la vida, a veces, nos va separando de lo querido; peor ello no quiere decir que tenga precio.

Por desgracia, lo que se pone de moda lo suelen decidir las oportunidades, y estas las da el dinero, los conocimientos de personas importantes, etc...Eso no quiere decir que llegue a ser famoso un pintor bueno.

Muchos besos.

Anabel Botella dijo...

Me ha gustado esta entrada porque además de escribir soy actriz, y yo soy partidaria del teatro comprometido, sin dejar de lado el entretenimiento. También entiendo que haya producciones para agradar al gran público, pero una cosa no está reñida con la otra.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Anabel Botella dijo...

Ah!! Por supuesto, la amistad nos hace ser mejores personas. Si tienes un amigo ue cuidas eso es que amas a la vida.
Saludos desde La ventana de los sueños.

loose dijo...

La amistad va teniendo diversas acepciones desde nuestra infancia hasta la edad adulta.
Algunas veces, aún habiendo "madurado", la seguimos concebiendo como un simple juego, tu me das, yo te doy...simple y llanamente interés. Pero la verdadera amistad radica en el entendimiento y conocimiento mutuo, en la cooperación y reciprocidad, enriqueciéndola a lo largo del ciclo vital.
Es un bien muy escaso, es como una obra de arte, como buena comparación la de la obra de teatro. Tanto la amistad como las obras de arte....no deben tener precio, pues ambas son algo que emana de dentro, es pura Esencia, y ésta, jamás está en venta.

Un beso.

Marina-Emer dijo...

pues de la forma que nos das el texto comentando "arte" es como si hubiera estado allí yo a tu lado
con cariño Marina

P.D.me inscribi como seguidora de tu blog.
besitos

supersalvajuan dijo...

¿Amigos o gente con la que pasamos ratos?

le8al dijo...

Hay quien entiende a la amistad como una necesidad dependiente de la otra persona, para mi, eso no es amistad y el tiempo acaba por definir cada relación...para mi amistad es compartir nuestro ser auténtico con respeto,con comprensión, sin temer juicios, ni reacciones de la otra persona contra ti, si te enfadas conmigo por cómo soy,por lo que pienso de mi forma de ver la vida, por no gustarme ir o venir a según que sitios, por ser fiel a mi sentir...entiendo entonces que no quieres mi amistad,y con amor sigo mi camino,porque no puedo, ni quiero,cambiar lo que soy, porque me aporta paz y alegría la personita que hay en mi, y no quiero dañarla mutilando su naturaleza para obtener la aprobación de los demás,desde el amor,asi lo comprendo y dejo ir,la amistad de la que tu hablas tiene mucho que ver con la idea que tengo yo de ella,pero no he podido evitar entristecerme un poquito al recordar los sucedáneos de ella que a lo largo de mi vida me he encontrado, seres maravillosos pero que me dañaban por ser diferente, diciendome que por mi propio bien tenía que ser normal, para encajar mejor en la sociedad...sé que lo hacían porque me apreciaban, eso me consta...nunca supieron de mi dolor,con el tiempo iba desapareciendo de sus circulos y se enfriaba la relación,que suerte tuve siempre de estar a salvo en mi misma,la soledad arrasaba mi ser cuanto más me rodeaba de gente,conmigo misma encontraba la paz,y con una pequeña minoría tambien,tengo poquitos amigos,pero son estandartes sólidos de mi,me conocen y me comprenden, me respetan y me quieren,y se maravillan de la extraña criatura que soy,en realidad no tan rara,aunque siempre crei que era rara hasta que alguien me dijo que era especial,fue como encenderme una velita en mi interior y dejarme de sentir tan a oscuras,doy gracias por todas las cosas que la vida me ha dado y por las personas con las que me he cruzado,pues de todo ello se ha formado lo que hoy soy,una personita fiel a si misma desde el dia que comprendí, que me reportaba felicidad y conseguía transmitirla a mi alrededor...adoro la amistad verdadera que te hace sentir en casa siendo quien eres...
:)

lili laranjo dijo...

DEIXo um pouco de mí ...

Vivir y

vivo y en directo ...
Vivir para siempre ...
Y sé cómo es la vida ...
Sé lo que siente ...

Sé que vivir ...
Estoy feliz ...
Pero a veces ...
Vivir y no vivir ...

Y caminar ...
Y ejecutar ...
Y yo trato de vivir ...
Pero yo sé ...
No vivir ...
También sé ...
como buen vivir ...

Y sé ...
La diferencia ...
De vivir y vivir ...
El sufrimiento ...
Y la alegría ...
Y la fuerza ...
Lo que una palabra ...
Tan poco ...
Usted puede tener ...


Lili Laranjo

beker dijo...

Un buen tema, sin duda, que siempre da mucho para analizar y valorar.. que cara se vuelve la amistad verdadera... saludos

Geni dijo...

Bellisimas tus palabras,los amigos de verdad se deben cuidar como oro en paño, pues es difícil encontrar la verdadera amistad a veces pasa por nuestro lado y no sabemos apreciarla por que estamos desengañamos y en ocasiones cerramos nuestro corazón.
Gracias por visitarme, me gusta tu blog.
Un besito

GALAXY dijo...

★∵☆.◢◣   ◢◣
   ◢■■◣ ◢■■◣
  ◢■■■■■■■■■◣
  ◥■■■■■■■■■◤
   ◥■■■■■■■◤ 
    ◥■■■■■◤
     ◥■■■◤    
      ◥■◤
       ▼
        \
         \  
          \
           \
            \
             \
              \         
               \ ●
                ︾》
                《
       _ˍ▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃****
HOLA AMIG@, EN LA VASTITUD DEL OCEANO CÓSMICO
SOY FELIZ DE COMPARTIR UN
PLANETA Y UNA EPOCA CONTIGO.
UN ABRAZO.
CHRISSSS
La imaginación nos llevará a menudo a mundos que no existieron nunca. Pero sin ella no podemos llegar a ninguna parte.Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
Carl Sagan.

Jesús Arroyo dijo...

Hola Mar:
Decimos de una madre... mucho más es la amistad. Decimos de un hermano... mucho más es la amistad. Sumamos corazón, alma, verdad...
Un saludo.

♥ MI MUNDO EN LAS MANOS. dijo...

Si es verdad es genial tenerlos, sabes? yo tengo pocos amigos y son de fierro, grandes amigos del alma, luego muy buenos conocidos que a veces uno confunde como amigos, pero es bueno tambien que esten en mi vida.
Hermoso post!
gracias por tu visita, te dejo aqui un beso.
Tere.

Mar dijo...

"Amigo no es el que ríe contigo en tus momentos de felicidad. Amigo es aquel que llora contigo en momentos de tristeza, es aquel que te dice la verdad! Que te dice tus errores para ayudarte a cambiarlos y está siempre contigo. Es aquel que escucha tus problemas, te aconseja y siempre está a tu lado. Amigo es el que dispuesto está para compartir contigo alegría, tristeza y soledad, que no te miente para estar bien contigo: es el que nos dice una verdad en la cara aunque nos haga llorar."

¿Recuerdas esa frase, Lau?...

Gracias por tus palabras, gracias mil por considerarme uno de los dedos de tu mano.

Besos. Muchos.

Mar dijo...

Yo creo que no podría ser de otra forma, Kassiopea.

Un abrazo.

Mar dijo...

¡Hola, Marien!

¡Cuánta razón tienes!: Hasta el final no sabremos si, un amigo, ha sido un amigo realmente.

Arte la recomiendo a todos. Estuve riendo a carcajadas como hacía tiempo no me ocurría con una obra y, a la vez, me hacía reflexionar. No te la pierdas.

Besos, paisanica.

Mar dijo...

¡Vaya, Flor de almendro!

Pues ahora soy yo la que se ha quedado callada, meditando tus palabras y, ¿sabes?, lamento tener que darte la razón: posiblemente no exista la amistad. No sé si existe. No lo sé. No sé si ésta es pasajera. Pero, la verdad es que, aunque así fuera: que por motivos diversos amigos se separen y no vuelvan a tener contacto jamás, mientras duró ¡qué hermoso fue!

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Muchísimas gracias por tus comentarios, Carlos.

Un amigo es un tesoro y, como tal, hay que cuidarlo, mimarlo, conservarlo.

Un abrazo muy grande.

Mar dijo...

A ver, ANTONIO, al leer tu comentario la primera vez me he quedado sorprendida (y triste): ¿cómo es posible no haber tenido un amigo en toda tu vida?...

Al volver a leerte, ya más detenidamente, veo que no es así: tú hablas de traición de personas que creías amigos. Luego hubo un tiempo en el que lo fueron. Si te traicionaron, es que tú los considerabas amigos. Hubo amistad, fallida, pero la hubo.

Hablas de críticas, falta de lealtad... De todas formas creo que, en todas las relaciones hay, en mayor o menor medida, dosis de egoísmo.

¡Ánimo!

Un abrazo.

hojas del alma dijo...

yo creo en la amistad;y creo en la amistad entre una mujer y hombre;tengo amigos,de muchos años,a pesar de que estoy felizmente casada;hay quien piensa que la amistad entre un hombre y una mujer acaba con el sexo;posiblemente si,sino se respecta los limites;
para tener buenos amigos,primero hay que ser tu un buen amigo;si queremos recibir hay que dar,si queremos que nos escuche,hay que escuchar,si queremos que nos ame,hay que amar;dejar de buscar de una vez,el Yo,tan egoista y mesquino;cuando aprendemos que la amistad es una forma del amor,y que el amor,no tiene nada que ver con el egocentrismo,entonces comprenderemos y cultivaremos ,este bello regalo de la vida,la amistad.

el filosofo italiano Alberto Moravia decia:"la amistad es más dificil y más rara que el amor.por esto hay que salvarla como sea".


besitos miles.

bello y buen post.

Natalia Pastor dijo...

La verdadera amistad cotiza a niveles propios de los diamantes rosa;es escasa, y sometida a presiones diarias en una sociedad cada vez más egoista y carente de valores y principios que se ha ido dejando por el camino,como retazos,y que ahora está aferrada a un nihilismo peligroso.
Sucede que la palabra "amigo" o "amistad" pierde su valor y su auténtico significado cuando se trivializa en foros como Twiter o Facebook donde una gran parte de la juventud asume conceptos que nada tienen que ver con su veradera esencia.

Mar dijo...

¡Exacto, Tono!
¡Ése es el problema!

Tal vez se emplea el término "amigo-amistad" con demasiada ligereza.

Gracias por tu comentario.

¡Saludos!

Mar dijo...

¡Gracias, Lucía!

Tú muy bien lo has dicho: no debemos equivocarnos al llamar a "cualquiera" AMIGO.

(Me hizo gracia lo de "saludados"... jajaja. En Madrid, bien: trabajo y ocio. Gracias por tus deseos, por tus comentarios, por ser como eres: Un sol).

Mil besos.

Mar dijo...

¡Vaya palabras me dedicas Adolfo Payés!

Es un auténtico regalo... ¿De verdad suspiraste?... Me quedo con eso.

Un fuerte abrazo, Adolfo.

Mar dijo...

¡Hola, Mar Solana!

¡Cómo me gusta que te guste lo que publico, Mar (valga la redundancia)!

De vez en cuando me gusta tocar temas "complicadillos", y así puedo conocer vuestras opiniones, las contrastamos... y sigo aprendiendo que, al fin y a la postre, de eso se trata: de crecer en esta vida e intentar ser mejores.

Un abrazo muy fuerte, tocaya.

(¡Vaya frase la de tu amiga Mª Jesús!: Me impactó).

Mar dijo...

¡Hola mimbre!

Coincidís mucho Mar Solana y tú en vuestra opinión sobre la amistad. Me ha gustado esa definición (mi alma romántica salió).

Me hiciste reír a carcajadas con la frase de tu amigo......... jajaja.

Un abrazo muy fuerte, Osvaldo, con todos mis buenos deseos.

Mar dijo...

Muchas gracias, jordim. Pasaré por tu blog a devolverte la visita.

¡Bienvenido siempre en éste!

¡Saludos!

Mar dijo...

Tienes mucha razón, Ana: No todos tenemos la misma forma de medir y valorar LA AMISTAD.

Cuántas veces no habremos oído: "Te presento a mi amigo/a"... y tú te quedas mirando (y pensando) ¿yo amiga?, ¿de qué?, ¿cuándo?, ¿qué sabes de mí?, ¿qué sé de ti?, ...¿cuándo hemos comido juntos?... ¡preséntame como compañera, y ya es mucho!

Pero nos callamos, por respeto y educación.

Gracias, Ana, por tus comentarios.

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Con matices pero, todos estamos coincidiendo, TORO SALVAJE: La amistad es breve, valiosa y cuesta mantenerla.

Pasé a ver a Justiniano, y osé darle un consejo. (Jajaja).

Un fuerte abrazo para Justiniano..., y para ti otro.

Mar dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS sedemiuqse, y muchísimos besos.

Mar dijo...

Gracias a ti, Arantza G.

Muchísimas gracias por tus palabras.

Y ¡Bienvenida!

Un abrazo.

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo Sakkarah, pero añadiría algo más: LA SUERTE.

Gracias por tus comentarios.

Muchos besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias Anabel Botella por tus comentarios, y por estar de acuerdo conmigo.

Besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, loose por tus comentarios.

Estoy observando -como he dicho antes- que, con algunos matices, todos coincidimos en lo que es la amistad, el valor de la amistad.

Pero pienso: si tú a un amigo le pides ayuda, ¿no hay ya un "precio" implícito en esa petición?...

Besos.

Mar dijo...

Jajaja. Muchísimas gracias, Marina-Emer. Lástima que, de verdad, no estuvieras allí.

Si hubiera que calificar Arte sólo con un adjetivo, éste sería: genial.

Genial el texto.

Genial la dirección.

Genial la puesta en escena.

Pero, sobre todo, geniales los actores.
Te llegan a hacer que formes parte de la obra. Ríes, te emociones, piensas, vuelves a reír... sin descanso, porque para no cortar el ritmo, no hay descanso.

¡Bienvenida, siempre!

Mil besos.

(Muchísimas gracias por enlazarme. Yo hice lo mismo).

Mar dijo...

¿Amigos o gente con la que pasamos ratos?...

¡Muy buena la pregunta, supersalvajuan!

Ahí está el peligro de equivocarnos: llamar amigo a quien no es más que una persona con la que nos llevamos -más o menos- bien, y pasamos ratos con ella, yendo al cine, a conciertos, a cenar, de copas...

Muchísimas gracias por todo.

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

¡Qué interesante todo lo que dices, le8al!

Muchísimas gracias por compartirlo.

Hay algo que me ha llamado poderosamente la atención, y cuánta verdad hay en ese concepto de falsa amistad: "los sucedáneos de la amistad".

Espero que te encuentres bien aquí, para poder seguir viéndote y leyéndote.

Un beso muy grande.

Mar dijo...

Muchísimas gracias por dejar un poco (para mí un mucho) de ti, lili laranjo

¡Bienvenida!

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Es cierto, beker, analizando, más o menos, estamos de acuerdo todos.

Muchísimas gracias por tu comentario.

¡Bienvenido, siempre!

¡Saludos!

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Geni por todas y cada una de tus palabras.
Eres muy amable.

¡Bienvenida!

¡Cuántas veces hemos cerrado nuestro corazón sin dar, ni siquiera, una oportunidad!

Un beso.

Mar dijo...

¡Hola, GALAXY!

Me gustan tus palabras, me gusta el texto que has elegido y gusta mucho tu dibujo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, CHRISTIAN!

Besos y que pases un buen día.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Jesús Arroyo, por pasarte por aquí.

Siempre serás bienvenido.

En cuanto a tu comentario: habrá alguien que no esté de acuerdo con tus palabras, pero yo sí: mi madre era mi madre, y era mi amiga; mis hermanos son mis hermanos, y son mis amigos...

Y hay algún amigo (que no me unen lazos de sangre) que me soporta y aguanta, ¿cuántos?... contando, algún dedo de la mano me sobra, ¿por cuánto tiempo?... ¿Quién lo sabe?

Muchísimas gracias.

¡Saludos!

Mar dijo...

Muchísimas gracias por tu visita, y por tus hermosas palabras ♥ MI MUNDO EN LAS MANOS..

¡Bienvenida, Tere!

Estoy de acuerdo contigo: aunque confundamos conocidos con amigos, los primeros también forman parte importante de nuestra vida. No hay que desmerecerlos.

Un beso.

Mar dijo...

Muchísimas gracias hojas del alma, por tu maravilloso comentario.

Pero (ja, siempre hay un pero...) tocas un tema que daría para debatir mucho: amistad entre hombre y mujer.

Lamento tener que decirte que, en eso, no estoy de acuerdo contigo.

No creo que exista, Joana. Antes o después, por "culpa" de uno o del otro, esa amistad pasará a ser amor. Si quieres, algún día lo discutimos cariñosamente.

Mientras, te envío mil besos.

Mar dijo...

Me has dejado sin palabras, Natalia Pastor.

¡Qué bien has plasmado en tu bello comentario, lo que muchos llevamos pensando desde hace tiempo!
Las redes sociales: No sé si estarán haciendo algún bien (quiero creer que alguno) pero, ¡cuánto daño están haciendo a los jóvenes! (y no tan jóvenes).
¡Qué fácil es justificarlas diciendo que son herramientas de comunicación! (que lo son, sí)
Es muy fácil escribir: ¡Hola, amigo!, ¡Te quiero!... pero, ¿salen del interior esos sentimientos o son meras palabras?. Yo creo que es esto último.

Muchísimas gracias por venir y comentarme.

¡Bienvenida!

Un fuerte abrazo.

Albino dijo...

He visto arte en varias versiones, es decir con distintos repartos y me parece una obra genial llena de planteamientos profundos. Quizá la que mas me gustó fue la de Josep Maria Flotats, Carlos Hipóplito y José Maria Pou por su interpretacion y por su escenografia minimalista. Pero no quiero olvidar la argentina encabezada por Ricardo Darín, el de la película "El hijo de la novia" con Germán Palacios y Jopsé Luis Mazza. De todas maneras en la de Flotats habia mas equilibro entre los tres actores y en la argentina sobresalía Darin, y eso no es bueno para el conjunto.
Yasmina es una escritora a la que hay que seguir de cerca.
Muchas gracias por tu visita a mi blog y encantado de estar en el tuyo.
Un beso

Extractos... dijo...

Hola Mar:gracias a tu visita puedo conocer este interesante espacio.
Buena entrada la que me encuentro...!amigos! ¿dónde? !en una mano!? en un dedo??...

Un abrazo

salvadorpliego dijo...

Para reflexionar esas preguntas finales… Pero la vida cambia, se transforma, y lo mismo ocurre con las amistades.

Un fuerte abrazo para ti.

Miguel Schweiz dijo...

Mar, he estado leyendo cosas que se me habían quedado atrasadas y sabes, me gusta estar aquí; además de levantar el ánimo, de hacerlo más claro y bonito, tiene el referente de aprender también, mucho.

Sobre este post… es que siempre dejas mucho para pensar. Es enriquecedor porque supongo que cada uno tendrá una idea sobre la amistad y se puede observar eso en los comentarios; unas que concuerdan, otras que difieren y la suma de todas ellas amplía el sentido.

Con respecto a la obra totalmente de acuerdo contigo: genial.

(Cuando habléis con Joana respecto al tema de la amistad mujer-hombre, avisadme ¿Sí?) :)))

Hay algo que me llama la atención y es tu interés por el autismo… eso me intriga y que me quedo pensando. :)
Ya sabes que me gusta buscar e intentar aprender de todo lo que pueda, de ahí mi interrogante.

Besos!!!

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Albino por tu visita y tu comentario.

Una vez vista la obra y decidirme a hacer una entrada, para hablar de LA AMISTAD, me estuve informando un poquito; por eso puse los enlaces hacia las otras versiones y la biografía de Yasmina Reza, para que quien la leyera y le interesara saber más de la misma, pudiera darse cuenta de la dimensión de esta gran obra. Comentaba la propia Yasmina en una entrevista que, después de Arte, estuvo varios años (4 ó 5) sin saber qué escribir por el gran éxito que había obtenido.
Las luces y las sombras del éxito, ¿verdad?.

Empleo tu mismo adjetivo en mi respuesta al comentario de Marina-Emer: genial. Es que no hay otro, ¿verdad?

Seguimos leyéndonos.

Bicos.

Mar dijo...

Gracias, muchísimas gracias por tus palabras, Extractos...

¿Amigos en un dedo?... jajaja

(Lo pasé muy bien y me reí y, a la vez casi enloquecí, con tu juego de palabras en tu entrada Sobre existir y pensar, Lola).

Te he enlazado.

Un fuete abrazo.

Mar dijo...

Muchas gracias por tu comentario, salvadorpliego.

Al ir la vida evolucionando nosotros lo hacemos con ella, y las amistades... ¿también?.

¿Es quizás por eso por lo que no podemos seguirlas o no pueden seguirnos?

Muchísimas gracias, Salvador.
Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Leo y releo tu comentario, Miguel Schweiz.

Quiero, en primer lugar, darte las gracias de corazón. Un millón de gracias, Miguel, por tus palabras.

Me encanta que me digas que te gusta "estar aquí".

La verdad es que no creé este blog con ese fin. No me imaginé que pudiera haber personas que les gustara compartir conmigo "mis cosas" (se lo dije a Lucía). Algún día lo explicaré más despacito, pero, la verdad es que, este blog, ha ido transformándose -gracias a vuestros generosos comentarios- y esa transformación, me alegra, y me hace feliz que os guste y que estéis bien aquí.

Poquito a poco nos vamos conociendo, vamos mostrando nuestro carácter, gustos, disgustos... (a veces sin quererlo) y sí, me gusta escribir -de vez en cuando- temas con algo de polémica. No!, mejor dicho: que tengan debate, que, como tú muy bien dices: "aporten", nos hagan pensar, reflexionar, nos enseñen... me enseñen, Miguel.

¿Amistad hombre-mujer?... jajaja ¡Perfecto! Haré una entrada sobre el tema, y a ver qué ocurre.

Serás el primer invitado en esa "pelea cariñosa" que me huelo que voy a tener con Joana. (La pobre aún no lo sabe... jajaja)

Una premisa de mi vida (aunque no sé si siempre logro conseguirlo) es el respeto al otro. La empatía. Ponerme en su lugar. Así que, partiendo que respeto a los que están más abiertos al público en los blogs, también lo hago con los que queremos mantenernos un poco más en el "anonimato". Por la causa que sea.

En mi perfil hay un correo, si deseas hacerme cualquier pregunta, puedes hacerla. Nunca te mentiré pero, por aquí, hay ciertos temas que no quiero tocar.

Sé que en los blogs está la opción de moderar los comentarios, pero no soy partidaria de la censura y, por lo tanto, como hay personas que escudándose precisamente en ese anonimato pueden hacer daño, así que, las cosas muy personales, por aquí, intento que cuanto menos haya, mejor.

Todo este rollazo que te he escrito es por lo referente a tu "curiosidad" por mi interés sobre el Autismo... Tal vez algún día te lo cuente... tal vez.

¡O no!, y sigas con la intriga y pensando (que una mujer con misterios tiene más encanto ;))

Lo que si vas a seguir viendo, siempre, siempre, en el inicio de mi sidebar: ponga las fotografías que ponga; me den o compartan conmigo el premio más bonito o importante; el regalo más preciado... la imagen de: Yo amo (o quiero) a alguien que tiene Autismo.

Todo lo demás podrá cambiar, variar, suprimirse algo... pero esa imagen, Miguel, NUNCA.

Al inicio te di un millón de gracias, ¿no?... pues ahora me despido con Un millón de besos!

Nuria Gonzalez dijo...

Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Algunos quedan por el camino, otros te los trae el destino pero todos dejan su huella a lo largo de tu vida.
Besitos y me quedo contigo

Diosaoasis dijo...

Me encantó lo que tratas de transmitir.
Un saludito buen fin de semana.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Nuria Gonzalez por tan hermosas palabras.

Quédate siempre, porque siempre serás bienvenida.

Besos.

Mar dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada, Diosaoasis.

Gracias mil.

Besos.