jueves, 20 de agosto de 2009

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR


El martes, 4 de agosto de 2.009, El Capitán Escarlata, un soldado intemporal, como él se define, dueño de una de las bitácoras más originales y mágicas que me he encontrado en la blogosfera, me dedicó su último poema antes de tomar unas merecidas vacaciones. Os invito a que la visitéis ya que allí encontraréis refugio y amabilidad. Su talento especial me conmovió desde el primer día que leí sus textos -con expresiones que te transportan al Siglo de Oro-. Tras darme permiso para que lo traslade a mi desván, quiero con él despedirme.
No cerraré la puerta del todo (prometido); la dejaré entreabierta para que podáis venir y escribir cuanto queráis, y yo os visitaré en vuestras casas y dejaré mi huella. No sé cuánto tardaré en recorrer esos rincones, pero siempre estaré con vosotros, antes o después, si me lo permitís. Mi correo electrónico también lo tenéis (para algún despistadillo/a que no lo haya visto en el perfil: ma.ba.pa@hotmail.com).
Las circunstancias hacen que tome esta decisión, decisión que más de uno/a sabía que llevaba tiempo meditándola.
Os echaré mucho de menos. Ya os echo de menos. Muchísimo. Y es por eso por lo que no voy a irme del todo.



Os dejo con el poema del Capitán. Los que lo conocen han comentado que nunca lo vieron tan tierno y que es un bello poema de amor... Vosotros decidís.
Me lo llevo en mi corazón, lo mismo que a todos y cada uno de los que habéis escrito -aunque sean dos palabras- en mi blog. El título que he puesto en esta última entrada es para deciros que, todos los buenos ratos que me habéis hecho pasar, los volveré a vivir una y otra vez, porque siempre os recordaré.


 


A mi Señora Mar,... por si muero mañana.

Glosa

Si supieseis, Agua de Mar,
que mañana haya de morir,
¿Que podríamos compartir?
¿Que es lo que os podría dar?

¿A que le daría valor?
¿En que mi mente soñaría?
¿Viviría enamorado del amor?
¿Que mano atraparía
con verdadero primor?
¿A quién he de levantar
del suelo donde ha caído?
¿A quién podría abrazar
en el lecho dormido?
Si supieseis, Agua de Mar.

Por lo que significan,
no por su mayor valer
las cosas se aprecian.
Que nuestra mano tender,
siempre del suelo levantan
almas para compartir.
Que estando acostado,
junto al ser querido dormir,
para no ser desagrado
que mañana haya de morir.

¿Soy de trapo marioneta
de vida por Dios regalada?
entonces como poeta,
pintaría la noche estrellada,
y un beso de rosa secreta.
En la cima quieren vivir,
los hombres del altozano,
sin saber que es subir,
a ser feliz más cercano
¿Que podríamos compartir?

Si supiera que mi aliento
una última vez fuera
a respirar su viento,
un beso más le diera
y me iría contento.
No se ha de esperar,
que mañana seguramente,
se podría lamentar
no preguntar a tu gente
¿Que es lo que os podría dar?
UN MILLÓN DE BESOS... HASTA SIEMPRE... ¡¡¡GRACIAS!!!

45 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Vaya, esperemos que realmente no sea un adios, es una pena cuando un blog deja de funcionar, la verdad es que yo incluso he planteado en dejarlo un par de veces, pero en plan terapia me viene genial, así que no lo dejo...Te deseo lo mejor, que vuelvas y el poema es una maravilla, muchos besotes y un miaauu!!. Mucha Suerte!!

Francisco Javier dijo...

Que pena corazón, te tengas que marchar de esa forma, y no podamos disfrutar más de esta linda página, para mi ha sido un placer conocerte, y por supuesto voy a agregar tu msn, para que podamos estar en contacto. Siempre que he visitado tu página lo he pasado francamente bien con todas tus historias, poemas, etc... Así commo este último ha sido todo un derroche de pasión a la mar. Muy bello y muy lindo. Espero que cual se tu problema, nunca sea capaz de vencerte, y salgas adelante con facilidad de cada problema que se te presente. Te mando un abrazo y un beso que no tiene nombre, solo felicidad y un ánimo muy grandee. Pa lante guapa.

Kiss y suerte en todo lo que te pronpongas, lo vas a conseguir.

El Capitán Escarlata dijo...

Ya me reclaman de Flandes, mi Señora, justo ahora,... y leo Vuestra despedida,... no será tal, pues en nuestros corazones estais,... llevaos mi poema y mi cariño y,... sobre todo,... no os vayais del todo,... justo ahora,... en fin,... pasad a leerme de vez en cuando,... y mantened a este Cyrano en Vuestro recuerdo.

Expresiones ¡Pues vaya! varias.

Lucía dijo...

Pues NO, me niego a recordar. Y me da igual que te digan lo que te digan, y este comentario se salte las normas, y todos los adjetivos, las buenas palabras, lo políticamente correcto.
NO QUIERO RECORDAR POR QUE TE QUIERO EN PRESENTE.
Mar, grita, pide lo que quieras, que aquí estamos,pero por dios, mi niña, no te vayas, no te cierres a algo que puede encenderte una luz en el día a día. Abrir esto y ver.
Estaré, siempre, lo sabes, ya no te libras de mi...pero déjame entrar, déjame disfrutar de cada una de tus `palabras. Déjame abrir este blog y verte, tan sólo necsito un "hola", sabré que andas por aquí.
Te necesito, chiquilla.
Sigo bajando, aunque no sé si seré capaz de decir algo...
Te quiero, Mar.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que sea para bien Mar.
De todas formas si cambias de opinión espero que no dudes en volver.
Yo me fui dos veces y dos veces volví.
Ojalá que tu marcha no sea debido a nada grave.
El poema es muy bonito.

Besos.

supersalvajuan dijo...

Chaito!!!

♥ MI MUNDO EN LAS MANOS. dijo...

Que pena me dio leer este posteo , pero soy una respetuasa absoluta de las decisiones.

Lo mejor para vos desde aqui♥.

Tere.

loose dijo...

Estaré aquí para lo que necesites. Respeto tu decisión aunque no la comparto. Eres estupenda y te haces querer muchísimo. Te deseo lo mejor y espero que la vida te sonría para siempre.

El poema...precioso. No lo comento porque creo que en sus palabras está escrito un mensaje con el corazón.

Muchos besos y hasta luego.

Geni dijo...

¿No es broma? Te marchas de verdad,espero que no, eres fantástica, muy dulce y sensible y nos llenas cada día con tus entradas,tienes una bonita forma de transmitir y me encantas.
Sentiria mucho que te marcharas, pero si es tu decision, la respeto aunque no la comparta.
Te quiero un montón, te voy a echar mucho de menos, te deseo lo mejor en cualquier proyecto que emprendas te mereces te lo mereces "eres un sol".
MILES DE BESITO ,HASTA PRONTO GUAPISIMA.

Raquel dijo...

De desván a desván, siento tu marcha, recien conozco tu blog y tus palabras, pero todas ellas me han llegado como un balsamo para el alma. Espero que, tras un tiempo de meditación necesario, vuelvas con las pilas cargadas y con cosas que contar.
Un abrazo grande y encantada de haberte conocido.

Alijodos dijo...

Bueno mar espero que tu marcha sea temporal y sea cuanto tiempo el que estes fura....aqui estaremos...Por cierto grandisimo poema el dedicado por el capitan...Suerte y hasta pronto...un beso...

Adolfo Payés dijo...

No puedo creerlo espero que no sea así. por que siempre es un gusto leerte.
espero que no suceda. Pero siempre te esperamos por aquí, te deseo lo mejor.. y suerte en todo-


Saludos fraternos
Un abrazo


Que tengas un buen fin de seman

La sonrisa de Hiperión dijo...

Por si me muero mañan?
carajo! se deberían escribir poemas, mejor enfocados, por ejemplo poema por si mañana te beso a primera hora... O por si mañana me das con el palo de la fregona en la espalda.... jajajaja

Saludos y un beso!

Alatriste dijo...

Mi querida amiga, vuelvo de mis vacaciones y me encuentro con esta triste noticia. La verdad es que como amigo tuyo que me considero, tengo que respetar tus decisiones, pero me da mucha pena tu marcha. Ojalá lo medites bien y vuelvas de nuevo. Yo te esperaré. Nunca me gustaron las despedidas. Y bueno, qué decir del poema de mi compañero de armas, el Capitán Escarlata. Ese hombre es un genio y tengo la suerte de ser parte de su tropa. Te mereces el homenaje sin duda. Un beso fuerte y ya te echo de menos. Vuelve cuando quieras. Mi desván es tu casa y si necesitas cualquier cosa, ya sabes que estoy de tu lado. Hasta pronto.

MAJECARMU dijo...

Mar, tremenda entrada y precioso poema.. Creo que es justo que cada cual se tome su margen y su respiro para pensar y decidir lo mejor..
No creo que te vayas,porque nunca te fuíste.. te tomaste tus tiempos,pero estás ahí y seguirás estando.. Eres parte de todos nosotros y lo sabes..!

Mi abrazo y mi recuerdo amiga.
M.Jesús

Pablo dijo...

Por aqui seguiremos para cuando lo necesites... veo que mi persuasion no ha surtido efecto :P

Besos

Lucía dijo...

No estás...o sí. Claro que estás no puedes irte.
La pesada de siempre te deja un beso tan enorme omo el infinito.

Tony Amesty dijo...

Sin lugar a duda es especial y mágico.

Me gusto mucho, un fuerte abrazo

Marien dijo...

Hola Mar,
Tremenda entrada, vuelvo de descansar un rato y me encuentro esto. A veces viene bien tomar distancia para acercarnos más.
Te espero por mi rinconcico para tomar alguna caña, siempre es gratificante.
Hasta pronto.

Lupe dijo...

Bello Poema

Un hasta luego muy grande.

eva-la-zarzamora dijo...

Mar, yo también lo hice, y luego volví y aún no sé si no me iré.
Supongo que cada cual tiene sus razones, y cabe respetarlas aunque no las entendamos, pues cada uno de nosotros tiene una vida nada virtual, y no siempre es lo que plasmamos en nuestros escritos.

Te esperaré siempre, pues cada uno de tus comentarios, y cada una de tus entradas siempre me ha dado una inmensa alegría.

Besines.
Si necesitas algo, ya sabes.

salvadorpliego dijo...

Se te desea siempre lo mejor...

VIVIR dijo...

Bueno... vaya tela marinera... ¿que? .... bufffffffffffff

¿Campanas de boda entre tu y el Capitán? ....

¡El Capitán es amigo mio eh! le conozco ... es un pedazo de amigo de 24 quilates... ¡y tu "pa" comerte de arte....!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un beso Mar

Alatriste dijo...

¿No te animas a volver? Me alegro de que mi historia la sientas tan cercana. Un beso enorme y mucho ánimo para todo. Cuídate. Gracias por recomendarme por cierto. Eres un encanto. Hasta pronto.

Kapasulinos dijo...

Que pena que te vayas... te vamos a extrañar, espero que vuelvas a escribir en el blog.
mucha suerte!
Hermoso el poema que te dedico el capitan

Pilar "Camino del sur" dijo...

Hermoso poema, triste despedida que deja la esperanza del regreso, eso es bueno, recuerda si en tu vida se cierra una puerta, se abrirán mil ventanas, que lo que estas pasando pasé y estes pronto de vuelta.

Abrazos

Mar Solana dijo...

¡Tocayitaaa!!

Hemos izado las velas de alegría al verte de nuevo por "Mar adentro"... y como puedes ver, la cosa sigue algo lentita en la blogosfera... ¡hija, es que a mí estos calores me licuan el cerebro y el alma y me apetece mucho menos escribir y bloggear (¡el ordenata da un calor...! ;=))

Recibí tu correo, para primeros de septiembre... la cosa se pondrá en camino, ¿ok?

Un beso enooooooooooooooooooooooooooorrrrmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
y ya sabes QUE YO NUNCA TE OLVIDO, aunque esté muy mar adentro...

;=))

Francisco Javier dijo...

HOla chiquilla pasaba a saludarte, espero que estes bien, que tengas lindo domingo, un abrazo de cariño.

Miguel Schweiz dijo...

Mar... yo soy de los que opinan que nunca se puede decir adiós, que no existe. Hoy te despides de un ciclo, vale... pero no significa el final. Espero con todas mis fuerzas que cuando recuperes el deseo, las ganas, el tiempo, la ilusión, lo que sea que de momento detiene tu actividad, lo vuelvas a retomar con el mayor desparpajo y el mismo entusiasmo que hasta hace poco.

Ya sabes, te dejo besos que no se acaban con un continuo "hasta luego"

♥ MI MUNDO EN LAS MANOS. dijo...

No me importa que no leas este mensaje, pero quiero dejar aqui que me gustaba entrar aqui de vez en cuando y leerte, y decirte que guardare siempre los dos colores qi me regalaste elegidos por mi, estan en mi slide de regalos.
Un abrazo muy fuerte.

Allek dijo...

Preciosas Imagenes..
un abrazo!

Antònia dijo...

Querida Mar:
Sabes que siempre respetaré tus decisiones. Los corazones saben por qué hacen las cosas.
Siento mucho haber estado desconectada últimamente, pero las circunstancias me absorbían. Lo explico en mi última entrada, que creo que te gustará.
Me guardo tu email, y si me lo permites, estaremos en contacto a través de él.
Desearte lo mejor es poco, amiga!!
Un abrazo y un beso desde el fondo de mi corazón!!

Alatriste dijo...

A pesadito no me gana nadie, así que empiezo mi campaña de acoso y derribo. Vuelve, vuelve, vuelve, vuelve, vuelve,...
Besos.

Flor de almendro dijo...

Feliz regreso de vacaciones a todos.
Mar, tengo que decirte que por todos esos seres maravillosos que te hacen comentarios, no te puedes ir.
En vacaciones, no he tenido la oportunidad de entrar en el blog; pero después de lo que ha sentido mi corazón, entre el título "Recordar en volver a vivir", la música y los comentarios de estos, tus amigos, tengo el corazón en este momento encogido. Hay uno que te dice que no te vayas "justo ahora", Otros que te echan de menos.
Efectivamente, recapacita y si no puedes con mucha asiduidad, escribe cuando puedas.
Besos y hasta muy muy pronto.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello poema . Visitremos el blog que sugieres. Mientras te dejo un abrazo grande y muchas felicitaciones!

eva-la-zarzamora dijo...

Pasaba solo a dejarte un besito y un abrazo.

Besito y abrazo...

♥ MI MUNDO EN LAS MANOS. dijo...

Pase a dejarte un abrazo.
Tere.

Alatriste dijo...

Cada comentario que dejas es un regalo lleno de afecto y de cariño. Así se nota menos tu ausencia y se hace más llevadera. De todas formas, sigo confiando en que vuelvas y en que un buen día, nos des la sorpresa de tu regreso. Un beso muy fuerte, amiga y te deseo lo mejor. Cuídate y ánimo. Hasta pronto. Yo te espero.

teto dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog...
tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
a la ves te invito a hacer visitar mis webs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

Lucía dijo...

No puedo dejar de venir. Releo y releo...
Y me pongo a recordar, "recordar es volver a vivir", ¿no?.
Pues eso:)
Decirte lo q ya sabes y más, y me seguiré pasando, por si te da por leer y lo encuentras.
Cuídate mucho, mi niña.
Un beso infinito, Mar.

beker dijo...

Espero que estés bien... Sigues en el recuerdo, un abrazo

Mar Solana dijo...

Hola, Tocayita preciosa:

paso a dejarte un abrazo enorme y a decirte que sigues en mi cuore ;=))

Un beso que te deje sorda y un abrazo chillao...

salvadorpliego dijo...

Versos muy bonitos los que dejó esa pluma.

Un gusto estar en tu blog.

Mar dijo...

Os dije que siempre iría acompañando a cada comentario mío la palabra GRACIAS. Es imposible después de leer todas vuestras palabras de apoyo y cariño no escribirla.

GRACIAS CON Y DESDE EL CORAZÓN A TODOS.

Un millón de besos.

Lucía dijo...

Son 1,50 horas.
Te he leido ahora mismo.
¿Sabes? en el blog de cartas, una seguidora al contestarme a mi comentario en su blog, me ha llamado: Luci, y me ha volado el pensamiento a ti.
Cuídate mucho, mucho.

Trece millones de besos infinitos.
Todos llenos de cariño:)