sábado, 4 de abril de 2009

POETA

Aunque escribas en el mar tu verso,
aunque vueles al sol en una cometa,
aunque tengas mil mundos secretos,
yo no te llamaré poeta.

Aunque escribas tristezas galantes
a bellas damas en perfumada tarjeta,
aunque hables de cisnes y de estanques,
yo no te llamaré poeta.

Cuando sientas el dolor de cada hombre,
cuando seas el eco de la vida secreta,
cuando se hagan palabra tus pasiones,
entonces te adoraré, poeta.

Cuando sintetices el mundo y el tiempo
para elevarlo sobre la tierra violeta,
cuando me digas lo que ahora siento,
entonces te adoraré, poeta.

1 comentario:

Daniel dijo...

¿No te consideras poeta?...
¡Pues lo eres!.


¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía eres tú
G.A. Bécquer
.