lunes, 6 de abril de 2009

PREMIO ANÓNIMOS CON EL AUTISMO

Esta noche pasada he recibido una grata sorpresa: En mi última entrada había un comentario de Maite, y me daba un premio.

Mi sensación ha sido una mezcla de alegría, emoción y... responsabilidad. Os preguntaréis... ¿responsabilidad?. Pues sí: responsabilidad porque me he comprometido, y os pido lo mismo a todos los que entréis en mi blog y me leáis, que toméis este premio; que es un premio compartido, y vayáis enlazando el nombre del blog de Maite, para que "todo el mundo" conozca este síndrome tan cruel que afecta -cada día- a más personas: el AUTISMO.

Maite es madre de un niño con Autismo, Julen, de tres años de edad, luchadora como la que más por mejorar la calidad de vida de su hijo y de todos los niños afectados con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo). El espectro autista es muy amplio, y ella es conocedora de la dureza de esa batalla. La actuación de una amiga le ha hecho pensar que, si alguien -sin relación directa con el Autismo- sigue su blog o cualquier otro relacionado con el tema, puede que no esté tan lejos el día que socialmente esos chicos sean no sólo aceptados sino comprendidos.

Ha pensado, y con razón, que "este mundillo de los blogs no es un círculo cerrado con otros que están en nuestra misma situación o con intereses docentes o profesionales", queriendo dar las gracias a todo aquel que sienta interés por acercarse al Autismo de forma voluntaria creando un Premio: "Anónimos con el Autismo". La únicas reglas al otorgarlo son:

- enlazar a quien os lo da,
- enlazar la imagen al vídeo "El arco iris del autismo" y
- mencionar que es para todos aquellos que ayuden a difundir información sobre el Autismo y que nada tengan que ver con ello.

Quiere que todos seamos libres de otorgar este premio a quienes se crucen en el camino y que a pesar de no tener nada que ver con ello difundan información sobre este síndrome.
Así que, al igual que yo, llevároslo con orgullo. ¡Es gratis!. Hagamos una cadena. Ésta sí merece la pena. Y el año que viene, el 2 de Abril, celebraremos el Tercer año Internacional del AUTISMO.


2 comentarios:

Maite dijo...

MAR, gracias por cada palabra, gracias por implicarte, por sentirte comprometida por algo que para mi y para tantos padres es tan importante, nuestra lucha diaria además del cuidado y bienestar de nuestros hijos: conseguir que se conozca y se respete el Autismo.
Te estoy aplaudiendo, me has emocionado cuando he leido "Y el año que viene, el 2 de Abril, CELEBRAREMOS el Tercer año Internacional del AUTISMO", GRACIAS por desear que los padres nos sintamos solos.

Espero que te enlacen a ti a quienes tú has ofrecido este premio y la cadena no se pierda :)

Un beso enorme.

Mar dijo...

Maite, sigue con esa fuerza. Tu ánimo es contagioso.

¡Un beso!