viernes, 5 de junio de 2009

LUZ DE JUNIO


No era el deseo, no era la ternura
que después de los años lentamente nos roza.


No era el amor ni la feliz claridad de aquellos días,
no era la soledad, tampoco la tristeza.


Quizás no era nada, un ligero temblor
recorriendo mi piel hasta más allá de tu sonrisa.


Un instante, tan sólo, arrebatado al tiempo.
La desolada transparencia de unos ojos,
torpes como el que ebrio cae al agua
y en lo irreal titubeante se aferra,
eligiendo fugaz entre el cansancio
y la vida que sube por su pecho.


Así flotaban nuestras palabras,
así escuchábamos el silencio oculto en ellas.


Luz de Junio.

Luz de Junio tras las ocres cortinas,
luz roja resplandeciente en tus cabellos.


No era el amor, no era el deseo
sino algo más poderoso,
la certidumbre de lo que pudo ser.


De lo que un momento en nuestras manos
poder de realidad y de sueño tuvo
y que ahora, con añorado menester, nos acerca
y nos llama inútilmente,
lo mismo que si fuera el corazón una campana
doblando en el silencio de la noche.



Basado en un poema de Panero

60 comentarios:

Angeles dijo...

Gracias por la visita, hermosa esta luz de junio..
Me gusta tu blog , te sigo...leyendo...
Besos:)

Ana dijo...

Precioso...
Muchos besos y disfruta del finde preciosa.

Anabel Botella dijo...

Precioso poema, contado de una manera muy delicada. La luz de Junio que nos atrapa, que nos cautiva y que nos prepara para el verano.
Saludos desde La ventana de los sueños.

supersalvajuan dijo...

En la certidumbre de lo que pudo ser.
Otra vez la capacidad de elegir, siempre recurrente.
Una buena reflexión de viernes por la tarde.
Ciao!!!

Ŧirє dijo...

que bonitas tus palabras...
tan bonitas como esa imagen de los corazones sentados mirando el horizonte....o el reloj de cuentas de colores que marca el implacable ritmo del tiempo...
encantanda de visitarte mar...
saludos...

Mundo Animal. dijo...

¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
¶´Gracias por tu compañia ¶
¶´Cuidemos a los Animales´´¶
¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´´´¶
´´´´´´¶¶´´¶
´´´´´´´´´¶¶
_______,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___
!! Que disfrutes del fin de Semana ¡ ! Saludos desde el Mundo Animal ¡¡

sedemiuqse dijo...

me encantó
besos y amor
je

hojas del alma dijo...

las dos hablamos de junio.
:=))
que hermoso.versos plenos de luz,de ternura.
me encanto,y mucho.

besitos,y que tengas un lindo fin de semana.

loose dijo...

Preciosos versos. La luz, sea cuando sea, siempre será bienvenida.

Un beso.

Moony-A media luz dijo...

las certidumbres de lo que se nos escapó tienen la el peso del plomo y la levedad de una pluma.
Y no se marchan nunca :)

Precioso poema, por cierto.

Un beso grande.

eva- lazarzamora dijo...

Un instante tan solo
no era el deseo, no era el amor
era lo irreal, una luz de preludio
un vagar de las palabras
un ocre bañado de incertidumbres
en el silencio de las hastîadas
penumbras de una noctàmbula noche.

Bello poema, lindos versos, y un
gran post.
Por cierto me encantô esa gota de rocîo empañada de flores de la foto.

Un beso.

Alatriste dijo...

Que la luz de junio ilumine tu corazón para siempre y lo llene de optimismo y felicidad. Un texto genial, amiga. Besos y cuídate. Gracias por felicitarme por mi cumple. Hasta pronto.

Lucía dijo...

Mar, es precioso el poema que has sacado, basándote en otro.
Si la campana suena en la noche, su sonido latirá en el corazón y todo quedará, aún si se ha ido...
La gota es una preciosidad y la rosa es un color de mis preferidos en ellas:))
Mil besos.

PD: Ya te he contestado a tus preguntas, en el blog. Me has dejado intrigadaaaa...aisss.
Por cierto, si debatís la amistad entre hombre-mujer, me avisas, que participo, aunque no coincida jajaja.

Flor de almendro dijo...

Grandiosa la luz de junio. Y precioso poema.
Besos y buen fin de semana.

Adolfo Payés dijo...

Un excelente poema nos entregas. me pierdo con dulzura en tus versos..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

que tengas un bello fin de semana

añil dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras.
Me he añadido a tu lista de seguidores y te seguiré.

Besitos.

Marien dijo...

Que bonita la luz de Junio, los tonos ocres, lo que pudo ser y no fue. Precioso poema.
Abrazos de junio festivo

Marina-Emer dijo...

Buen fin de semana querida amiga Mar
besitos
Marina

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta el poema, y me encanta como lo cierran esos dos versos finales.

Besos.

Antònia dijo...

Y se me ha olvidado!!!!
Muchas gracias por la rosa, Mar.
ME ENCANTA!!!!
Otro beso!!

Antònia dijo...

Querida Mar:
Espero que me creas cuando te digo que no me he hecho seguidora tuya antes porque estaba segura de que ya lo era. Cuando te añadí a mi lista de blogs lo hice porque me gustaba leerte, pero no me he vuelto a acordar de que no me había hecho seguidora aún, estaba segurísima de que ya lo era.
Sabes que teambién te agradezco tus palabras de ánimo desde el fondo de mi corazón!!
Besos!!

Tony Amesty dijo...

Dime...que hay mas poderoso que el amor y el deseo?. precioso luz de Junio reflejada en tus letras...

Un abrazo

Alatriste dijo...

Gracias por felicitarme en mi cumpleaños. Me hizo mucha ilusión. ¿Lo hacemos realidad?, ¿paseamos? Besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Junio, el mes de la luz, mes de los colores como esa rosa amarilla que nos muestras. Precioso poema.
Besitos

Mar Solana dijo...

Hola, Tocayita:

¿Y a tí?, ¿quién te inspira, querida?

Esa magnánima rosa, preludio de San Juan, del verano...

¡Qué hermosa es la luz de junio, el momento del año de máxima plenitud luminiscente, los días y las noches rozan aquel punto del espacio-tiempo que está cerca de la eternidad...!
A partir de San Juan...la luz comienza de nuevo a decaer, hasta el siguiente solsticio: el hiemal...

;=))

Un abrazo, ¡casi de verano!

La sonrisa de Hiperión dijo...

"No era el amor, no era el deseo
sino algo más poderoso,
la certidumbre de lo que pudo ser."

Algunas veces no hace falta que pasen las cosas para ponernos una sonrisa en la boca de oreja a oreja.

saludos!

hojas del alma dijo...

¡vaya la que he liado! con mi comentario.jejejeje.
ups,creo que me comeran de viva,porque veo que muy pocos piensan lo que yo pienso.
:=)))))))))
besitos miles.

Laury dijo...

Hola como estas? Yo feliz de pasar por aqui, y leer tu poema muy hermosos por cierto.
T e dejo un gran abrazito y que disfrutes de este fin de semana.
Laury.

misideascotidianas dijo...

Bonita poesia de fuertes sentimientos.
Un salu2 desde el Sur de España
Luisa

Francisco Javier dijo...

Aquí añado el comentario anterior respecto a la amistad, lo más lindo que hay amistad, no se puede comparar con nada. Las fotos preciosas, todo muy bien hecho y con un sentimiento muy cálido y natural.

---------------

La luz de junio me ha sabido a gloria, que preciosidad de foto, esa gotita de lluvia llena de vida y sabiduría, hermosas tus entradas y esta es la más linda de las que he leído en tu blog. Enhorabuena. Besitos, feliz fin de semana.

Malena dijo...

Es un racimo de sentimientos lo que ilumina la luz de junio. Algo profundo que no podrá borrar ninguna sombra.

Gracias por tu visita, Mar, ha sido un placer conocerte.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Angeles.

Nos seguimos leyendo.

Besos.

Mar dijo...

Mil gracias, Ana.

Espero que hayas pasado un buen fin de semana.

Muchísimos besos.

Mar dijo...

¡Exacto, Anabel Botella!: Junio es el preludio del verano.

¡Me encanta el verano!

Muchísimas gracias por tus palabras, Anabel.

¡Besos!

Mar dijo...

¡Hola, supersalvajuan!:

Pues... no lo sé. No sé si tenemos la capacidad de elegir. Por lo menos, no siempre. Aunque, algunas veces, sí sabemos qué puede ocurrir con determinados actos.

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Ŧirє.

¡Bienvenida!

Sigue por aquí.

Un abrazo.

Mar dijo...

Muchísimas gracias por vuestro cariño, Mundo Animal.

Buena semana.

Besos.

Mar dijo...

Muchas gracias, sedemiuqse.

Besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, hojas del alma. Muchísimas gracias, de corazón.

¿Estás preparada, Joana?...Empieza la cuenta atrás para el debate... tic, tac, tic, tac...

;)

Besos.

Mar dijo...

Muchas gracias, loose, por tus palabras.

La luz y tú siempre seréis bienvenidas.

Besos.

Mar dijo...

¡Hola, Moony-A media luz!

La certidumbre de lo que pudo ser... ¿se nos escapó o la dejamos escapar?...

Besos.

Mar dijo...

¡Qué comentario más hermoso me has puesto, eva- lazarzamora!.

Muchísimas gracias.

Me alegro muchísimo que te haya gustado.

Muchos besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias por tus deseos, Alatriste. Son mútuos.

... ¿Pasear?... De acuerdo, Ramón... Elige el camino.

Muchos besos.

Mar dijo...

¡Hola, Lucía! Muchísimas gracias por tus bellos comentarios, siempre. Hasta tu nombre avisa lo que eres: LUZ.

En cuanto a lo de Granada: Dicen que la vida es un pañuelo, y a veces no muy limpio, (jajaja).

En cuanto al Debate... Ya se aproxima... ya empezó la cuenta atrás... aunque una cosa me despista: ¿cómo vas a estar en desacuerdo con las dos? :S

Ya veremos cómo lo encauzo, porque se pueden recibir golpes por todos lados...

Mil besos, Lucía.

Mar dijo...

Gracias, Flor de almendro

Besos.

Mar dijo...

¿Perderte con dulzura entre mis versos?... ¡Qué frase más linda, Adolfo Payés.

Qué frase más hermosa, Adolfo. Muchísimas gracias.

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Gracias, añil.

Hago lo mismo. Seguimos leyéndonos.

Besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Marien por tus palabras.

Besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Marina-Emer por tus buenos deseos.

Muchos besos y buena semana.

Mar dijo...

...lo mismo que si fuera el corazón una campana
doblando en el silencio de la noche.


¿Y quién no ha sentido eso aunque sea una sola vez en la vida, TORO SALVAJE?

Muchas gracias por todo.

Besos.

Mar dijo...

¡Antònia!, ¿cómo no voy a creerte, querida amiga?

Espero que te encuentres mejor. No sé qué te ha ocurrido, pero presiento que fue muy doloroso.

Si alguna vez necesitas algo de mí, no dudes en ponerte en contacto. Mi correo está ahí y, si en algo te puedo ayudar, espero que sepas que puedes contar conmigo.

Mil besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Tony Amesty.

...¿Que te diga qué hay más poderoso que el amor, que el deseo?...

El amor puede surgir de una mirada, de una sonrisa, ¿no?, pues ambas entonces son más poderosas.

Pero también te contestaría, Tony, que la propia VIDA.

Muchos besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Nuria Gonzalez por tus palabras.

¡Bienvenida!

Seguimos leyéndonos.

Besos.

Mar dijo...

Puf!, ¡Si yo te contara, Mar Solana, lo que me inspira a mí!

... Me inspira una sonrisa inocente, una mirada dulce, una injusticia, una solitaria flor, la luna que me mira (o que estoy mirando en estos momentos), el mar sereno, casi un espejo, el mar bravo, disgustado, la lluvia mansa, la tormenta...Una melodía.

Dirás: ¡Niña, te inspira todo!, Pues sí, querida tocaya, sí. La vida, con sus detalles insignificantes o majestuosos, es mi inspiración.

Un fuerte abrazo, Mar.

Mar dijo...

¡Exacto, La sonrisa de Hiperión!

Muchísimas gracias, Antonio, por tus comentarios.

¡¡¡Saludos!!!

Mar dijo...

Estoy, Laury, estoy ;) ¿Qué tal tú?

Me alegro verte por aquí. Gracias por tus hermosas palabras, bienvenida siempre.

Seguimos leyéndonos.

Besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, misideascotidianas por tus palabras.

Gracias, Luisa. (El Sur... hermosa tierra)

Mar dijo...

Vaya Francisco Javier: ¡qué palabras más bonitas me dedicas!

Son un auténtico regalo.

No desaparezcas nunca por aquí ;)

Buena semana.

Mil besos.

Mar dijo...

Muchas gracias, Malena por tus hermosas palabras.

¡Bienvenida!

Un fuerte abrazo.

Lucía dijo...

Mar, con lo de Granada, me tienes más perdida que un loro en una selva.
Y claro que la vida es un pañuelo y a veces muy pequeñito, pero...¿?
A mi me despista otra cosa.
¿Con qué dos voy a astar en desacuerdo? Aissss. Me veo en el correo ese que tienes si consigo abrirlo, jajaja, para poder entender algo.
Mil besos.