martes, 5 de mayo de 2009

ABORTO vs VIDA

Esta mañana escuché a dos chicas que hablaban sobre el aborto. Mi curiosidad hizo que les prestara atención, tal vez demasiada; lo hacían con ligereza (para ellas era otro método "anticonceptivo").
Tras llegar a casa y reflexionar, busqué información:
Nuestro gobierno dice que las niñas de 16 años están suficientemente capacitadas para decidir un aborto.
Son las mismas niñas a las que no dejan comprar alcohol ni tabaco. ¿?¿?¿?
Las niñas de 16 años son suficientemente responsables para decidir si su hijo vivirá o no, y sin embargo... no pueden conducir, no pueden salir al extranjero sin autorización de los padres.
Nuestro gobierno está muy sensibilizado con el tema del tabaco, y pone en las cajetillas que fumar en el embarazo provoca enfermedades en el feto. ¡Señores ministros, ese feto es el mismo al que ustedes están autorizando a matar!
Nuestro gobierno nos quita puntos del carnet de conducir a los adultos, si se nos ocurre llevar a un niño sin el asiento homologado o sin abrochar el cinturón de seguridad, porque su vida corre peligro. Pero no pasa nada si matas a ese niño antes de nacer.
Los menores de 16 años, según la ley no pueden ir a la cárcel, pero si pueden matar a sus hijos.
Los padres no pueden castigar a sus hijos, ni darles una bofetada,... los traumatizan. Pero parece que sí tienen potestad para no dejarles nacer.
¿Por qué unos niños tienen derechos y otros no?.

...Os dejo una historia que puede resultar muy gráfica:

Llega una mujer muy angustiada al consultorio de su ginecólogo y le dice:
-Doctor, por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé, éste que tengo en los brazos, aún no ha cumplido un año, y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, no puedo tener este niño, necesito un espacio mayor entre uno y otro...
El médico entonces le preguntó:
-Muy bien, entonces ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
-Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo de silencio le dijo a la mujer:
-Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando:
-Vea bien señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un período de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo:
-¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
-También pienso lo mismo, señora, pero me pareció usted tan convencida de eso, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vió que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!



Nathanson realizó más de 60.000 abortos, después se arrepintió y decidió reconocer su error. En la revista médica The New England Journal of Medicine, escribió un artículo sobre su experiencia con los ultrasonidos, reconociendo que en el feto existía vida humana. Incluía declaraciones como la siguiente: "el aborto debe verse como la interrupción de un proceso que de otro modo habría producido un ciudadano del mundo. Negar esta realidad es el más craso tipo de evasión moral".
(Os aviso que algunas de las imágenes de los enlaces pueden herir vuestra sensibilidad).

20 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Espeluznante el video! y espeluznante la ligereza con la que piensan l@s niñ@s y adolescentes que el aborto es un método anticonceptivo. Y fomentado desde el gobierno. Algo que con una buena educación sexual se evitaría.

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo Juan Carlos.

Gracias por entrar en mi desván y comentar. Te devolveré la visita.

¡Bienvenido!

¡Un saludo!

supersalvajuan dijo...

Que vean Juno. Cuando los menores me dicen eso, les digo que vean Juno y luego hablamos.

Maite dijo...

No voy a ver los enlaces, no estoy preparada para hacerlo, ya ví algunos hace tiempo y no quiero revivirlos.
Pero me ha gustado la manera que has elegido para enfocar el tema. Mucho.

El texto muy bueno.

Conozco mujeres que han tenido que optar por el aborto, y lo digo bien, HAN TENIDO QUE OPTAR por el aborto, y desde luego el trauma ha sido terrible.
Nada comparable a la ligereza con las que las adolescentes puedan tomar el tema. Tristísimo.

Qué suerte tienen nuestros hijos. O qué suerte tenemos nosotras.
Un abrazo enorme.

Mar dijo...

Qué buena idea supersalvajuan. A partir de ahora, haré lo mismo.

Hay muchísima gente que desea tener hijos y no puede. Nunca se debería descartar la opción de la adopción.

Un abrazo.

Mar dijo...

¡Hola Maite!
Gracias por tus palabras.

No creas que me resultó fácil escribir sobre el tema. Y no por lo polémico, duro y que se presta a un debate largo y complicado, no:
Me removió las entrañas la frivolidad con la que conversaban esas chicas.

El visualizar los vídeos me resultó muy duro.

Una tristeza inmensa me invadió durante todo el día. Aún hoy, al contestaros, me hace sentir tremendamente mal.

Un abrazo muy fuerte.

el coyote dijo...

El aborto, como otras cuestiones de sexualidad o bioética, es un palpitante tema de debate moral en que no resulta tan fácil llegar a conclusiones generales y definitivas. Parece conveniente comenzar alejándose de los extremos. Ni el aborto puede desplegarse como un derecho al uso ilimitado del propio cuerpo ni mucho menos como un último método anticonceptivo. Pero tampoco creo que se trate de un asesinato masivo de inocentes ni un holocausto silencioso. Si hay vida desde el momento de la concepción, no está tan claro que sea vida humana, al menos en las primeras fases del embrión como agregado de células. En la propia Iglesia se debatió históricamente sobre el momento gradual en que se formaba el alma y se adquiría la plena dignidad de persona. Esa expectativa de ser humano ya es de por sí digna de potección y sujeto de derechos, pero podría ceder a veces ante otros intereses y situaciones. Es algo demagógica la campaña mediática que comparaba al lince ibérico con el bebé humano, que desde luego no está en peligro de extinción.Pero sobre todo la decisión está como tantas veces en la intimidad de la propia conciencia rectamente formada.Ya Tomás de Aquino consideraba un pecado ir contra el mandato de la conciencia y el sabio Salomón sólo pedía a Yahveh un corazón puro para juzgar rectamente. Normas e instituciones dan criterios generales de validez, pero la última instancia seria la conciencia individual.En plena II guerra Mundial, ¿hubiera sido lícito asesinar a Hitler o poner atenuantes morales a la bomba de Hiroshima?.Esa libertad interior nos hace ser auténticamente hombres y es irrenunciable aunque suponga quedar en minoría o correr riesgos varios como el relativismo. Si los buitres vuelan en bandadas el águila vuela sola...y el Coyote aúlla solitario en la nocturna pradera. Aunque ahora calla, nostálgico de Mar.

Rubén el Navegante dijo...

Hola Mar agradezco tus palabras
y quiero dejarte estas:

Quedarán las tardes de invierno
anidando en la inquietud
de los fantasmas,
las sombras en la madrugada,
los faros avistando
el naufragio de mi barca,
varando a dos centímetros
de tu isla sin latitud.

Mar dijo...

Ética, conciencia, moral...

Para mí, el principio y el final de este polémico tema es algo tan sencillo como LA VIDA.

La defensa de la vida por encima de frivolidades, política, modas y "comodidades".

Se hablan de supuestos "razonables", violación, malformación del feto, peligro de vida de la madre...

¿Cómo entrar a hablar de cada uno de esos supuestos?. Mi conciencia me dice que, si me violan, ese niño es mío, si violan a una hija mía, es mi nieto. ¿Malformación?. ¿Y es que no hay millones de enfermedades peores que no son detectables antes de nacer?.

Repito, para mí el primer lugar lo ocupa la persona, y ese embrión, desde que es concebido y sin hacer nada fuera de lo normal, llegará a término, y será un ser humano único e irrepetible.

Y no me valen las frases de "es nuestro cuerpo, nosotras decidimos". ¡Por favor!. Si hay que decidir, decide tener unas relaciones sexuales responsables.
Piensa antes de hacer y no hagas para luego cometer una atrocidad.

Y no entro en:
-El negocio de las clínicas abortivas y su falta de información.
-El después: ¿Cuántas mujeres han quedado traumatizadas tras un aborto?

¡Un abrazo, querido el coyote!

Mar dijo...

¡Qué bello poema, Rubén el Navegante!, pero es trágico un naufragio tan próximo a su objetivo.

Muchísimas gracias.

¡Un abrazo!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Espeluznante, pero también tengo claro que nunca impondré mi voluntad a nadie. No juzgad, y no seréis juzgados.

Saludos

Anonymous dijo...

Tema complejo. Personal. Sensible. Dañino. Polémico. Egoísta en uno mismo (decides por tí?). Egoísta en los demás (decies por los demás?).

Si soy violada no me pidas relaciones sexuales responsables defendiendo mi falta de derecho al aborto.

Si mi hija es violada, no decidas por ella.

¿Te has visto alguna vez en una situación similar?. ¿Actuarías realmente como dices?.
¿Sabes realmente qué se siente?. Yo sí.

En temas tan de piel, tan de profundidad como éste, no enarboles mástiles de banderas ajenas.
Hiperión dice "no juzgueis y no sereis jusgados". Totalmente de acuerdo.

Juzgar a los demás es fácil.

Yo podía tener una opinión hace años (muchos años ya). Nunca fuí abanderada de corrientes, nunca decidí por los demás. Nunca privé de los derechos de nadie para tener mi propia opinión.

Espero que nunca tengas la necesidad de entender la vida (tu propia vida, de mujer) como yo sentí en su momento. No te hablo de un embrión; no te hablo de un fruto todo lo dulce o amargo que quieras suponer... Te hablo de tí misma.

De tu vida.

¿Quién sois para decidir por mí sin saber nada de mí?. Para juzgarme. Para acusarme. Decidme, ¿Quién os creeis que sois?.

Aborté hace 20 años. Y lo hice por mí.

¿Causas?, las más amargas que podais imaginar.
¿Es el aborto una frivolidad?. Para nada!.
¿Es un capricho?. Sencillamente no.
No pretendo odiar. De hecho no lo hago. No quiero discutir.

Pido que no ajusticieis desde la cómoda posición de ver el problema de otro, desde detrás de una pancarta. Desde un problema religioso.
Puedo o no compartir vuestra religión. Puedo o no compartir vuestra visión de la moral, pero lo que no podeis es invadir en mi conciencia más intrínseca.

Lamento que se hable de estos temas de una forma tan ligera. No estais viendo una película. No comentais una novela... Y pensad que en cualquier momento esa hija de la que hablas puede ser la hija de cualquiera de nosotras. Esa mujer podemos ser cualquiera de nosotras.

Me duele leer lo que he leído aquí. Los enlaces que he visto.
No soy para nada una asesina. La vida no me trató bien; seguramente peor de lo ha tratado a la mayoría... y nadie, leelo bien, NADIE tiene el más mínimo derecho a lapidarme ni a acusarme de lo tú me que acusas a mí, generalizando, por pretender simplemente vivir de una forma digna.

Lucía dijo...

Polémica entrada, no sabemos las razones de cada uno.
Yo ando contigo, en este camino, pero respeto al resto, me parece como a ti. El vídeo paso de verlo.
Gracias, Mar, por tu visita.
Un beso.

Mar dijo...

La sonrisa de Hiperión, gracias por entrar en mi desván y comentar.

Jamás juzgaría a nadie.
He dado mi opinión.
¡Bienvenido!
¡Saludos!

Mar dijo...

Para Anónimo (en este caso, anónima): lamento si te he hecho daño con mis palabras.

Mi entrada, simplemente, fue producto de la reflexión ante un hecho que viví: la conversación frívola de dos adolescentes, totalmente desinformadas.

Estoy totalmente de acuerdo, y así creo haberlo dicho (si no es así, ahora dejo constancia), que el aborto es un acto personal, complejo, polémico, sensible y -por encima de todo- dañino.

No habrás leído, ni se intuye, la palabra ASESINO/A en ningún momento,ni en ninguna de mis palabras; como tampoco habrás leído (porque no lo he escrito ni lo pienso) que alguna mujer que haya abortado debe de ir a prisión.

He dado mi opinión e, igual que respeto la tuya, tú deberías hacer lo mismo con la mía.

Hasta hoy no he tenido la dura experiencia de ser violada (hasta hoy), pero sé cómo actuaría si, en ese hipotético caso, quedara embarazada. Lo mismo que sé cómo reaccionaría si a una hipotética hija mía, tras una violación, quedara embarazada.

¿Estoy decidiendo?. Nooo. Estoy diciendo cómo actuaría: sería MI hijo o MI nieto, pero no lo sacrificaría, no le negaría el derecho a vivir.

No sé cuales fueron tus circunstancias para tomar una decisión tan drástica, y me das la razón en un hecho: VEINTE AÑOS DESPUÉS, TE DUELE, LO RECUERDAS, Y TE AMPARAS EN EL ANONIMATO PARA ATACARME, cosa que yo no he hecho en ningún momento.

¿He hablado de religión?. No.
¿De qué he hablado?: He dado MI OPINIÓN. MÍA, PERSONAL y en mi blog.

¿Que el tema es polémico?. Sí. ¿Y?. ¿No lo es la eutanasia?. También, y sin temor hablé de ella... Y no he hablado del Madrid o del Barça, de la gripe, o de las corridas de toros, porque no he tenido tiempo aún...

No me tiembla la mano al escribir mi opinión sobre temas polémicos, pero, permíteme que te recuerde, querida anónima, que aquí estamos hablando de algo muy serio: LA VIDA HUMANA.

Te deseo lo mejor y perdona si te he hecho daño. No hice mi entrada con ese fin, tenlo por seguro.

Saludos.

Mar dijo...

Gracias, Lucía por entrar en mi desván, y por tu comentario.

¡Bienvenida!

Un beso.

Flor de almendro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mar. Siento la situación de Anónimo, pero para nada comparto su forma de pensar y actuar.Ni tampoco la de Coyote, por supuesto que es un asesinato de niños inocentes.
Yo el video no lo puedo ver, un día me mandaron un correo sobre el tema y estuve 3 días mala pensando en él.
Pero ¿qué hubiera sido de esos niños si les hubieran dado la oportunidad de nacer? ¿qué hubieran hecho por la humanidad? ¿a cuántas personas podian haber hecho felices?.
Lo que está claro es que todos tenemos una misión en esta vida, y estamos aquí para algo.
Si no nos viene bien tenerlos, dejemos que otras personas que tanto desean tenerlos los crien y eduquen.
Aún hoy, a pesar de la persecución del Gobierno que tenemos, existen esas Congregaciones de religiosas, que siempre están dispuestas a ayudar a futuras madres que lo necesitan.
Hay que respetarlo todo. La sierra, el lince, la especie a estinguir, la vega, la manzanilla de Sierra Nevada pero ... ¿QUE PASA CON LA VIDA DE UN NIÑO QUE VA A NACER?
A esa no la protegen los gobernantes.
Tema muy importante. LA VIDA, empieza desde la concepción. Déjala sin hacer nada y verás como viene al mundo.
Besos.

Mar dijo...

Nany, muchísimas gracias por tu comentario.

Muchos besos.

Gata dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que niñas de 16 años aborten solas, no porque lo decidan solas, que al fin y al cabo es lo que tendrán q hacer tarde o temprano, sino porque vayan solas a hacerlo sin el apoyo de sus padres.
En vez de juzgar a las personas q en un momento dado decidimos abortar por razones X, deberíamos criticar al gobierno y presionarle para que pusiera a disposición de las personas q se quedan embarazadas y no pueden solas, ayudas del Estado para que no se produjeran esos abortos. Habría menos abortos si el tejido social fuera más tupido, pero nadie está dispuesto a que le suban más los impuestos por q algunos decidan pasar un buen rato echando un polvo.
En fin este tema es muy personal, yo no juzgo, siempre digo que todos somos capaces de hacer todo, hasta q nos encontramos en la disyuntiva y efectivamente nos decimos: "pues no era capaz".
Juzgar con ligereza si q es un error
Un saludo

Carver dijo...

Hola Mar
Es la mejor..., explicación de todas las que he leído hasta el día de hoy, la verdad es que no son muchas, porque abundan más las que apoyan el aborto, pero así y todo me ha encantado leerte.

un beso