viernes, 8 de mayo de 2009

CAMINA, CAMINA


Tú sabes que las flores se marchitan y que los árboles pierden sus hojas al llegar el otoño.
Tú sabes que todo es efímero, que el sol termina por morir en el rojo ocaso.
Tú sabes que la juventud es llama que se apaga, candil que se consume inexorablemente.
Aún eres joven, estás a tiempo. Camina, sin que el menor viento te tambalee, sin que nada te venza. Camina, con dolor o con alegría, con gallardía y paso firme, deja atrás la huella luminosa que marque sobre el polvo miserable la señal de tu esfuerzo y tu coraje.
No te apresures, vive paso a paso, profundamente. No te detengas tampoco, pues sería retroceder sin darte cuenta. Que tus ojos nunca se sacien de ver cosas nuevas, de otear exóticos horizontes. Aprende a soñar, sobreponiéndote a la realidad prosaica y dura. Admite ese algo enigmático en el plateado cielo de una noche de luna; a mirar con optimismo el porvenir. Alégrate cuando el alba anuncie la llegada del nuevo día y reta a esa sensación de melancolía que te invade cuando muere la tarde. Camina, camina.

43 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Será por caminos.

Adolfo Payés dijo...

Camina sin mirar atrás que el destino es tu vida..

precioso..
me ha gustado tu blog. tus versos.. escritos.. te sigo leyendo..

He enlazado tu blog al mío para acercarme con mas frecuencia..

saludos fraternos
un abrazo
que tengas un bue fin de semana

Mar dijo...

supersalvajuan, siempre dices algo que me hace soltar la carcajada. Tienes razón. Hay muchos caminos. Lo importante es no estar en el equivocado.

¡Un abrazo!

Mar dijo...

Adolfo Payés, muchísimas gracias por tus palabras. Con ellas ya empezó bien el fin de semana.

Enlazaré yo también tus blogs y así nos seguiremos leyendo.

Un abrazo y ¡bienvenido!

ANTONIO dijo...

¡Qué bonito|
Es un poema precioso. Tiene un mensaje muy profundo. Caminar hacia adelante sin volver la vista atrás.
Tiene mucha razón. El pasado por mucho que se quiera no volverá jamás. Mirar el futuro con optimismo y fuerza. Me encanta. No tengo palabras.
Un abrazo

salvadorpliego dijo...

Tus letras empujan a caminar y a la felicidad...
Bravísimo!!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo.

Juan Carlos dijo...

Lo difícil no es caminar sino acertar con las encrucijadas, elegir una y no volver la vista atrás para ver si no sería mejor coger el otro camino.

Ocarina dijo...

Hola guapetona,
Me viene como anillo al dedo este post ¿lo hiciste adrede? :)

...Camina, sin que el menor viento te tambalee, sin que nada te venza. Camina, con dolor o con alegría...

Realmente un poema precioso. Gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, pues así pude venir a leerte y me voy con la moral más alta y firme

Un abrazo con cariño,
Leonor

Mar dijo...

Exacto, Antonio: ése era el mensaje.

Muchas gracias por tus palabras y por comentar.

Saludos.

Mar dijo...

¡Cuánto honor tenerlo por aquí, salvadorpliego!

Muchísimas gracias por su visita y sus hermosas palabras: Me llenan de alegría.

¡Bienvenido!

Otro abrazo fuerte.

Mar dijo...

¡Ay, Juan Carlos!, ése es el gran problema: ¿habremos acertado en nuestra elección?. ¿Habremos escogido el camino adecuado?. ¿Podremos rectificarlo en el caso de que no sea así?...

(Como decía supersalvajuan: ¿Será por caminos?).

Gracias por tu comentario.

¡¡¡Saludos!!!

Mar dijo...

Ocarina, me alegro muchísimo haberte ayudado un poquito.

Me hace ilusión haber estrenado tu nuevo blog con mi comentario y, si mis palabras han servido para animarte, bienvenidas sean.

Ya sabes donde me tienes. Mi desván estará siempre abierto si me necesitas.

De nuevo, muchos besos, Leonor.

Mucha de la Torre dijo...

Gracias por descubrirme yo te descubro a vos te seguire en esta maravilla que es bailar con letras

Mar dijo...

Mucha de la Torre, muchísimas gracias por tus palabras.

Nos seguiremos leyendo.

¡Bienvenida!

Un abrazo.

Rubén el Navegante dijo...

Te agradezco Mar la visita y tus palabras en mi Blog, siempre son bien recibidas y hoy podría continuar diciendo:

Misteriosa mujer, misteriosa poesía,
se supone que eres el reflejo de mi alma,
más mi alma está limpia de letras nuevas,
sólo pretende que tú la uses, libre, espontánea,
sin recibos ni condiciones, sólo descríbela.

Lucía dijo...

Precioso Mar.
Caminar siempre sin cansancio de mirar, soñar, alegrarse, de la llegada de cada día...todos distintos, marcando la vida.
Un beso.
Te enlazo, ¿te importa?, no veo seguidores para quedarme, ahora miro.

Rosa Cáceres dijo...

Muy bonito. Un poema de aliento en el caminar de los jóvenes y de los que aún tienen muchas cosas por descubrir.
Por cierto, los amantes que ilustran tu blog me recuerdan a los que aoparecen en la portada de una de mios novelas. easo me encanta.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Aprende a soñar, sobreponiéndote a la realidad prosaica y dura. "


Me gusta esa soledad para que te desmelene, cuando vas contra corriente...

Saludos!

Diosaoasis dijo...

Gran mensaje tiene tanto de verdad. Saluditos y gracias por pasar por mi blog. Nos leemos.

Mar dijo...

Igualmente Rubén el Navegante: Muchísimas gracias por tus palabras y bienvenido siempre a este desván.

Un abrazo.

Mar dijo...

Lucía, muchísimas gracias por tus palabras. ¿Cómo me va a importar que me enlaces?. Todo lo contrario: es un honor.

Nunca puse la opción "seguidores" porque pensé que nadie me seguiría, sinceramente. Por ti, voy a ponerla. Muchísimas gracias de nuevo.

Seguimos leyéndonos.

Un beso.

Mar dijo...

Rosa Cáceres, muchísimas gracias por entrar en mi blog y dejar ese comentario tan bonito.

Todos tenemos que seguir descubriendo cosas en nuestro caminar.

Seguimos en contacto.

Besos.

Mar dijo...

La sonrisa de Hiperión, hay que soñar un poquito: despierto, dormido, pero siempre se debe de soñar.

El camino a recorrer puede tener muchos obstáculos y, ese sueño, puede ayudarnos a conllevarlos.

¡Saludos!

Mar dijo...

Gracias, Diosaoasis por devolverme la visita y por tu comentario.

Seguimos leyéndonos.

¡Saludos!

Laury dijo...

buenas noches Mar que bellas entradastenes, te e vsto en el blog de mundo animal y bueno te viiste a viistar, fue un placer,te dejo un besito y te deseo una bella semana , Laury

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

que bella entrada amiga linda, me encanto pasar a saludarte con mi rincon, gracias por tu viista y tus bellas palabras un besito buenas noches.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Laury, por tus hermosas palabras.

Bienvenida siempre a mi blog y, ¡buena semana!

Besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, ≈ Estrellita ≈ por tus bellos comentarios siempre.

Buenas noches y buena semana.

¡Besos!

mimbre dijo...

Hola Mar...
Que buen escrito nos dejas,comparto tus conceptos y me uno al desafio, caminar, caminar, siempre hacia adelante, donde todo esta por hacerse y disfrutarlo¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Christian dijo...

HOLAAA MARRR QUE BONITA ENTRADAAAAA,UN FUERTE ABRAZO PARA VOS Y BUENAS NOCHES.

CHRISSSSTIAN

Mar dijo...

¡Bienvenido a mi blog, mimbre!.

Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tu bello comentario, Osvaldo.

Un abrazo.

Mar dijo...

Gracias, Christian.

Buenas noches y buena semana.

Un abrazo grande.

Allek dijo...

hola! pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y grande abrazo!!
lindo día!

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Allek por pasarte por aquí y dedicarme esas hermosas palabras.

¡Bienvenido!

Un abrazo y ¡Feliz día!

Lucía dijo...

Hola Mar, ya ves me quedo. Gracias por abrir la opción de seguidores.
¡¡Suerte!! ya se pueden ir quedando todos aquí.
Un beso.

Ana dijo...

Precioso...Me encanta lo que leo y si no te importa te enlazo en mi playa de sentimientos.
Muchos besos.

Mar dijo...

Gracias a ti, Lucía.

Un beso muy grande.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Ana.

¿Que si me importa que me enlaces?...

¡¡¡Es un honor para mí!!!

Hago lo mismo.
¡Bienvenida, siempre!

Besos.

Tamina Hepner B. dijo...

me enamoré de cada palabra que sale en este blog...
simplemente eso..

pasa por mi blog

Mar dijo...

Lucía, siempre mil gracias, con el corazón, a ti.

¡Un beso!

Mar dijo...

Tamina, muchísimas gracias por tan hermosas palabras hacia mi blog.

Siempre será tu casa. Te espero.

Ya pasé por el tuyo. Precioso.
¡Bienvenida! y seguimos leyéndonos.

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Me encantó lo que leí hasta aquí...
Me encantó lo que ví...
Seguiré siguiendote, como tú a mí...

jaja, no suelo hacer estas tonterías, pero surgió...
¿Sabes?, Vi que eres de Murcia, mi hija y algunos conocidos más estudian en la UCAM.
Un besote

Mar dijo...

Perdona Amig@mi@, que haya tardado tanto tiempo en responderte.

Muchas gracias por tus palabras, Montse.
Sí, soy de Murcia y conozco a algunas personas de la UCAM ;)

Besos.