sábado, 2 de mayo de 2009

¿DÓNDE ESTÁS, MADRE?



















Dime madre dónde has ido y nos has abandonado.
Dime si nos sigues teniendo en tu corazón,
dime madre si alimentas nuestras vidas.
Dime madre, dime.

Ya estamos solos los tres,
sin ti,
sin verte,
sin tenerte.

A veces nuestras miradas se aislan,
se van....
Dinos madre si nos ves,
dinos madre si no estamos sin ti.

Si no nos abrazamos, ¿nos lo dirás madre?
Si no nos queremos, ¿nos juzgarás madre?
Si nos peleamos, ¿llorarás madre?
Si nos alejamos, ¿nos unirás madre?

Y la vida sigue y tú ya no estás.
Y los niños crecen,
y los viejos lloran,
y la paz se va.

Pero en la soledad de nuestra luz,
tú estás cerca,
como cuando éramos niños,
como cuando tu mano era la única mano.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Siempre emotivo.

Amig@mi@ dijo...

Muy apropiado para el día de hoy.
Y... bonito!
Besos

Pedro Jesús Teruel dijo...

¡Qué hermoso poema! Que ella, por caminos que no conocemos, te siga estando cercana.

Antònia dijo...

Tu Madre está contigo, Mar, porque no podría estar en otro sitio. Yo SE que la mía está conmigo, porque un amor así no puede desaparecer, tan sólo cambiar, quizás para empujarnos a hacer las cosas de otro modo, a vivir nuestra vida como nos toca hacerlo, pero nunca solas.
El único lugar adonde puede ir el alma de una madre es al amparo de su hijo. Eso me da fuerzas para seguir y alegría para vivir como ella querría que lo hiciese.
Un abrazo inmenso!!

Tony Amesty dijo...

Que poema tan bonito....y emotivo.
El recuerdo nos dibuja pasados de nostalgia.

Un abrazo

Mar dijo...

supersalvajuan, sí, emociona evocar la imagen de tu madre cuando no la tienes ya a tu lado... ¡y hay veces que la siento tan cerca de mí!

Gracias y ¡Un abrazo!

Mar dijo...

Gracias Amig@mi@.

Muchos besos.

Mar dijo...

Pedro Jesús Teruel, muchísimas gracias por tus palabras.

Aún, después del tiempo que ha transcurrido, mi primer pensamiento al despertarme es para ella; en esos instantes en los que no sabes si estás o no despierta, casi puedo sentir su olor y ver su sonrisa y, de pronto, esa visión dulce se convierte en angustia... un nudo en la garganta me ahoga; viene a mi mente la triste realidad: Mi MADRE ya no está en este mundo. Ya no oiré sus risas JAMÁS. Ya no sentiré sus caricias, ni contestará con infinita paciencia a los miles de consejos que, con mi vehemencia natural, le demandaba... y siento una soledad infinita.

¿Es, entonces, en el sueño cuando la tengo cercana, Pedro Jesús?

¡Un abrazo!

Mar dijo...

Querida Antònia; al leer tu hermoso comentario, lleno de optimismo y alegría, recordé a C.S. Lewis.

Cuando el autor de Tierras de penumbra -"Vivimos en tierras de penumbra. El sol siempre está en otro lado; más allá del recodo, más allá de una colina..."-, perdió a su ser más querido, y él mantenía que ella seguía presente en su vida diaria, sus amigos se empeñaban en decirle -para que reaccionara y volviera a la "realidad"- que ya no estaba a su lado, que ya se había ido...

Él les contestó:
"Sí, claro, y yo confundí un puñado de células con una persona"Mil gracias.

¡Un beso enorme!

Mar dijo...

Gracias mil, Tony.

Que esas palabras me las dedique alguien como tú, es más que un elogio o piropo.

Haría una mezcla de tus últimas palabras del comentario y diría que: el pasado, lleno de nostalgia, ¡nos trae tantos recuerdos!

¡Un abrazo!

Mundo Animal. dijo...

----------------(\',__..__,'/)
-----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
-----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
-----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
------------(::'-.__.-.__,-'::)
-------------(/:.((friend)).:\)
--------------( ) \ :.''.: / ( )
--------------( ) \ :.''.: / ( )
-----......."""'''-- _) (_--'''""".......
-------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


Holaaaaaaaaaa Mar quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

Christiannnnn

Mar dijo...

Otro abrazo para ti, Christian.

¡Feliz semana!

Adolfo Payés dijo...

Hermoso

me quedo con estas imágenes que llena como tu texto mismo

saludos fraternos

Mar dijo...

Adolfo Payés, gracias por haber entrado en mi desván y hacerme esos comentarios tan bonitos.

Muchísimas gracias, con el corazón.

¡Un abrazo!