miércoles, 20 de mayo de 2009

DIÁLOGO CON LA FELICIDAD.

En aquel atardecer de primavera, pregunté al cielo gris y hondo:

¿Dónde te escondes, felicidad?

Te he buscado inútilmente: en el bullicio de las ciudades, en la callada soledad, en el fragor de las tempestades, en las ilusiones que pueblan mi mente.
Por ti he andado senderos oscuros y traicionado mi alma juvenil; y ahora, felicidad, me atormentas con tu contínua huída ante mí;

burlarte de mi amargura intentas, mis pobres sueños sólo te hacen reír.
En aquel atardecer de primavera me respondió el cielo gris y hondo:

Pregunta a tu corazón -de sueños nobles archivo viejo- él te dirá que aún existo si, dejando tu egoísmo, miras a lo lejos.
Me verás si oyes el lenguaje de los lirios del camino, si sabes luchar con el oleaje en el océano de tu destino.

Me verás si el mundo miras con soñadores ojos de poeta.
Me verás si tu alma haces humilde.

66 comentarios:

supersalvajuan dijo...

La humildad como modo de vida. Como tiene que sr.

Adolfo Payés dijo...

que linda.. es un gusto leerte lleno de ternura en la vida misma escrita en tus versos..

en ella esta la felicidad..

saludos fraternos con cariño
un abrazo

Carlos dijo...

Hay que buscar la felicidad sin desistir, muchas veces creemos que tenemos mil problemas sin darnos cuenta que la felicidad esta muy cerca de nosotros y se nos escapa sin saber aprovecharla, sigamos buscando y al final la felicidad será nuestro único camino. Un abrazo.

Ana dijo...

Preciosa tu entrada de hoy...
Muchos besos.

Linda dijo...

Tienes unas entradas preciosas, y además, siempre sabes poner una fotografía que es imposible de superar. Como muestra esa escalera el camino hacia la felicidad, cruzando el mar. Igual que tu nombre.
Enhorabuena. Me encanta. Te sigo desde hace tiempo.
Un beso.

Flor de almendro dijo...

¡Qúé razón tienes|. Pero desgraciadamente, eso es lo que le falta a una parte muy grande de la humanidad: la humildad.
Un abrazo

Lucía dijo...

Ahí, Mar, en el fondo del alma, en lo profundo de tu corazón, ahí anida la felicidad... dentro de ti.
¿Sabes? es que algunas veces cuesta sacarla, pero si buceas un poco, la encontrarás:)
Un beso fuerte!!

Anabel Botella dijo...

Hay que ver que la felicidad está en las pequeñas cosas, en los instantes que nos ofrece la vida, en una caricia compartida. Precioso.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Tamina Hepner B. dijo...

la cagó..
lo escribes tu?..
impresionante..te lo juro que tu blog me ha cambiado la vida..
de verdad..

besos

Estrella Altair dijo...

Hola viena conocerte.. me gusta tu blog.. es muy luminoso, es como los atardeceres en el mar.

.. y este poema.. me gustó, lo digo de verdad... lo entendí, es concreto, no es largo.. y se entiende.. que la felicidad.. hay que trasncender muchos caminos para poder hayarla, no siempre como deseariamos.. y si como ella se muestra..

Volveré.. a visitarte, besos y hasta pronto.

loose dijo...

Mirar en nuestro interior y reconciliarnos con nuestras emociones y sentimientos.
La felicidad se compone de instantes, son momentos que residen en nuestros adentros.
Exenta de oscuridad, repleta de luz, conocedora y compañera de la Virtud.

Abrazos.

Colibrí dijo...

Hola Mar, gracias por pasar por mi casita y dejar tu comentario; me gusta tu blog y tu poesía.
La felicidad está en las pequeñas cosas que hacen nuestros días, dentro nuestro, no muy lejos como solemos ir a buscarla pensando en imposibles. Cuando no la buscamos allí aparece...
un abrazo
Ester-Colibrí

mimbre dijo...

Hola Mar...
Si buscas la felicidad,la verdadera, no es necesario ella llegara a ti, solo tienes que tener paciencia y muy dentro de tí llamala, ella te escuchara...
Buena entrada nos dejas, amiga¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Raquel dijo...

Me ha encantado tu blog. Quería agradecerte tu visita y las palabras que dejaste en mi blog. Veo que a las dos nos gustan los gatos negros.
Tus poemas desprenden sensibilidad.
Un saludo.

Francisco Javier dijo...

Me transportaste a un lugar inhóspito, apartado de toda realidad, llevado por los ojos a los sueños mas ocultos y misteriosos. Bellísimo. La humildad, ser humilde es importante para todo en esta vida. Las fotos son preciosas, tal y como a mi me gustan. Besitos y un abrazo enorme.

Mar Solana dijo...

Hola, Mar, tocaya:

Me alegra que me hayas descubierto porque así he tenido la oportunidad de descubrirte yo a tí.

Me gusta muchísimo (verdad aplastante es) la frase con la que abres tu lindo blog, aquella de que el Amor no muere, tan sólo duerme... es magnífica.

Me gusta igualmente aquello de "si lees una entrada y no dejas tu huella o post, es como ver a un amigo y no saludarle..." (nuevamente, verdad super aplastante, que dá que pensar)

Me ha parecido muy sutil y deliciosamente escrito este diálogo que mantienes con la felicidad, ¡qué sabia es la amiga!

Un abrazo con muchas dosis de felicidad, tocaya.

Ahora hago el Universo Nuevo dijo...

LA HUMILDAD ES EL DON MAS GRANDE
humildes son aquellas personas que son pequeñas a los ojos de los demas siendo enorme dentro un sociedad,
humildes son las que saben guardar silencio en sus vidas para mostrarmas amor y eoss encuentran la felicidad

Miguel Schweiz dijo...

Al llegar a esa parte del diálogo, pues sí, estoy con él. Es que existe, claro que sí. Puede que al respirar todo lo que deseas enumerado al principio, ahí esté la clave.

Puede que la felicidad no haya que buscarla, sino al revés saber que está ahí. Unas veces escondida, porque las nubes la tapan y otras brillante. Pero está... a que sí :)

Besitos Mar

J9 dijo...

Hola, Mar.

Bonito poema y sobrecogedor al mismo tiempo. Esa llamada en busca
de la felicidad...
¿Sabes?. Tal vez esté de acuerdo con lo que comentan Lucía, loose y Miguel Schweiz en el sentido de que no hay que buscarla mucho más allá de lo que uno pueda pensar y, muy posiblemente, además, en sentido contrario.

Vuelvo a Benedetti (por cierto, un verdader helado de chocolate tu comentario a mi post), que también él creía que no ha que andar muy lejos para descubrir los mapas de la felicidad.

RASTROS

"Un país lejano puede estar cerca
puede quedar a la vuelta del pan
pero también puede irse despacio y hasta borrar sus huellas

en ese caso no hay que rastrearlo
con perros de caza y con radares

la única fórmula aceptable
es excavar en uno mismo
hasta encontrar el mapa".



Un beso o dos.

TORO SALVAJE dijo...

Si, quizás el secreto radica en cambiar la mirada.

Besos.

sedemiuqse dijo...

La felicidad, el amor, la libertad,la paz todo se encuentra en nosotros. Si uno no tiene la paz dentro de si, pierde el tiempo buscandola fuera. (bueno el tiempo nunca se pierde, todo vale, se dará cuenta que nada hay fuera que el no tenga.)
Besitos y amor
je

thot dijo...

Es una entrada preciosa.

Un beso Mar.

hojas del alma dijo...

para ver la felicidad hay que ser humilde y valorar la sencillez.
si algo aprendi en esta vida,es no correr detras de las quimeras riquezas,huyr de la arogancia,no desear siempre ser la primera y estar en la sombra,donde la luz que penetra es clara y me guía hacia el camino corecto.
y como lo dije en otro blog:mientras el mundo busca la felicidad en los cajones cerrados,yo soy feliz por una sencilla razón:existo.


me ha gustado mucho tus versos.encierran una grande verdad.

gracias por tus huellas en mi post.
besitos y un lindo fin de semana.

Mundo Animal. dijo...

´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¢7¶
´¶1´´¶´´¶1´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´¶
´¶11´¶´´´¶¶´´´´´´$¶´´´¶$¶¶¢¶
´¶´¶7¶´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´¢´¶
´¶´´¶´´´´´oø´´´´¶´´´´1¶´´¶
¶ø´´¶´´´´´o¶´¶¶¶¶¶ø¶o1¶´´¶
¶´´´¶´´´´´´´¶¶7´´´´´´¶¶¶¶
¶´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´¶
´¶1´o´´´´´´´´´¶´´´¶1´¶¢7¶¶
´´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´¶´´¶o´$o¶
´¶´´´´´´´´´´´´´ø´o7´´ø¶¶¢´¶¶´¶¶¶¶¶
´¶´´´´´´´´´´´´17øø´´´´´1o´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶¢1´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´$¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ø´´´´´´´´´´ø¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
$´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶
´ø¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶1´´¶¶
´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¢¶¶´´¶¶
´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´¢ø$¶¶¶¶o´¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$øø¶¶´¶´¶
´´´´´´´¶´´´1oo1´´´´´´´´´´1ø¶¶
´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0


Que disfrutes del fin de semana,
Saludos desde el Mundo Animal.

´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0

La sonrisa de Hiperión dijo...

Diálogos con la felicidad.... ya lo decia la canción: Felicidad, que bonito nombre tienes...

Pero existirá de verdad?
Saludos!

Marina-Emer dijo...

Es verdad el amor solo duerme pero si ha de llegar llegaaaa
besos
Marina

Gwynette dijo...

Bravo!..este, es el único post que he leído positivo, hoy :)))

Un beso

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAA , EL GALACTICO ACABA DE ATERRIZAR EN ESTE MÁGICO UNIVERSO ESTELAR PARA DECIRTE QUE TIENES UN PREMIO EN LA PARTE SUPERIOR DE MI BLOG, ES PARA TI, SI LO DESEAS PUEDES VENIR POR EL. A MI BLOG GALAXII. GRACIAS Y FELIZ FINDE PARA VOS.
CHRISSSSSSS

Mar dijo...

¡Exacto, supersalvajuan! Ése es el mensaje.

Un abrazo.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Adolfo Payés.

Las que son lindas son las palabras que me dedicas.

Un abrazo.

Mar dijo...

Carlos, siempre me gusta leer tus opiniones. Gracias por tus comentarios.

Muchísimas gracias, de corazón.

Un abrazo.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Ana, eres un sol.

Mil besos.

Mar dijo...

Linda, muchísimas gracias por tus "lindas" palabras.

¡Claro que todo se puede superar! (Aunque da gusto leer los piropos que me echas).

Gracias también por haberte decidido a comentarme.

¡Bienvenida, siempre!

Saludos.

Mar dijo...

Es cierto, Flor de almendro: nos falta humildad y nos sobra soberbia en muchas actuaciones de nuestra vida.

¡¡¡Saludos!!!

Mar dijo...

¡Hola, Lucía!

¿Seguro que buceando en mi interior podría encontrar la felicidad?...

¡Qué escondida está la puñetera! ;)

Mil besos.

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo, Anabel Botella.

La felicidad son pequeños instantes que hay que saber aprovecharlos y disfrutarlos al 1.000/100.

La felicidad no se tiene 24 horas al día los 365 días del año (o 366 si es bisiesto) porque, si así fuera, no tendría el valor que le damos y que toda nuestra vida nos la pasemos buscándola, ¿verdad?

Muchísimas gracias por tus palabras.

Un beso.

Laura dijo...

Dónde está la felicidad? A mí también me gustaría dialogar con ella. Tiene q explicarme muchas cosas.

Un beso

Mar dijo...

Nadie me dijo jamás palabras tan impactantes, Tamina.

Es un honor imaginar que mis escritos, reflexiones... -me da pudor decir poemas/poesías- puedan estar ayudándote.
Los voy entremezclando con Poesías, con mayúsculas, de escritores que me encantan -Benedetti, Buesa- y también transcribo algunas letras de canciones que me tocan el corazón por alguna causa. En estos casos digo quién es el autor.

Muchísimas gracias, con el corazón.

Un fuerte beso.

Mar dijo...

Gracias mil Estrella Altair, por tus hermosas palabras.

Me encanta que hayas venido a mi desván, que te guste, y que me digas que vas a volver.

Siempre serás bienvenida.

(Me resultó curioso leer en tu perfil que estás buscando la felicidad)

Un beso.

Mar dijo...

loose, ¡qué palabras más hermosas!

Invitas a leerlas una y mil veces.

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Colibrí,por venir.

Es curioso: Estais coincidiendo muchos/as, en que la felicidad está en nuestro interior.

¿Por qué entonces algunos la buscan lejos?... ¿Será que da miedo el viaje hacia nuestro interior?

¡La tenemos dentro de nosotros mismos y no nos damos cuenta!

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias, mimbre!!!
Me encanta que te guste lo que escribo, Osvaldo.

¿De verdad crees que la felicidad llegará si la llamo?... (Me temo que se desvió de su camino hacia otro lugar. No me escucha! ;))

¡Un fuerte abrazo!

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Raquel, por venir a visitarme y por tus palabras.

Me encantan los gatos negros, sí. Bueno, en realidad me encantan los animales.

¡Bienvenida!

¡Un abrazo!

Mar dijo...

Sólo puedo decirte dos palabras, Francisco Javier:

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Un beso.

Mar dijo...

¡Qué cosas más bonitas me dices, Mar Solana!

Nos seguiremos leyendo, querida tocaya.

Mil besos.

Mar dijo...

Sí, eso pienso, Ahora hago el Universo Nuevo:
La humildad es un don, una virtud.

¡Saludos!

Mar dijo...

Tal vez no haya que buscarla, Miguel Schweiz. Tal vez tengas razón, Miguel...

Pero cuando ella no toca tu puerta, cuando te esquiva una y otra vez, nace una fuerza irrefrenable en tu interior, te rebelas, y sales corriendo en su búsqueda.

Resultado probable: que regreses cabizbajo.

Besos.

Mar dijo...

¡Hola, J9!

Me gusta leer tus reflexiones y los poemas que me regalas de Don Mario:

... excavar en uno mismo
hasta encontrar el mapa
...

Puede ser una buena fórmula.

Muchísimas gracias por continuar por aquí y por tus palabras.

Dos besos.

Mar dijo...

¿Cambiar la mirada TORO SALVAJE?...ja ja ja

Vale.

Besos.

Mar dijo...

Bueno, sedemiuqse, parece que un porcentaje muy alto teneis claro que la felicidad está en nuestro interior...

Habrá que sacarla, ¿verdad?

Muchos besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, thot.

Un beso.

Mar dijo...

Muchísimas gracias por entrar en mi blog y hacer un comentario tan bonito hojas del alma.

Seguimos leyéndonos.

¡Bienvenida y buena semana!

Besos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias, Mundo Animal..

¡Buena semana!

Besos.

Mar dijo...

No lo sé, La sonrisa de Hiperión.
Sí sé que la sigo buscando, Antonio.

Saludos.

Mar dijo...

Muchísimas gracias Marina-Emer, por entrar en mi desván y comentarme.

Es cierto que el amor llega cuando tiene que llegar, sí.

¡Bienvenida!

Besos.

Mar dijo...

¡Gracias, Gwynette!

Hay que ser siempre positivos.

¡Bienvenida!

Besos.

Mar dijo...

¡Hola, Christian!. Ya pasé por GALAXY y cogí tu premio. Muchísimas gracias.

Me hizo mucha ilusión. Luce precioso, eh?

Besos y ¡buena semana!

Mar dijo...

¡Muy bueno tu comentario, Lau!. jajaja

Venga pues, ponte manos a la obra: A dialogar con la felicidad, ¡ya!

Muchos besos y muy buena semana.

hojas del alma dijo...

me alegra mucho saber que te gusto mi reflexión.
gracias.
tu alma seguro encontro la felicidad,porque es generosa.

besitos y un lindo comienzo de semana.

Mar Solana dijo...

¡Hola, Mar, tocaya!!

¡Mon Dieu, soy el comentario 60, supongo qué me verás...jeje!

;=))

Gracias por las lindas palabras vertidas en mi blog, acabo de "amarrarme" a la lista de tus seguidores-lectores, para que así no se me pase el ponerte entre mis blogs prefes. Se me debió pasar el otro día cuando vine a devolverte el saludo, lo siento mucho.

Puedes recoger el premio, si te gusta, para mí será muy grato, y si no... pues nos seguiremos leyendo, pues me gusta mucho tu estilo, tocaya.

Un abrazo premiado

Mar dijo...

Mil gracias por tus palabras hojas del alma:
Me dices unas cosas que me emocionan tanto!

Sí, posiblemente, en algún momento de mi vida, mi alma fue feliz. Pero los estados de ánimo, las circunstancias, hacen que no te des cuenta algunas veces de lo que tienes, y quieres volver a ese inicio de tu vida -del que tú hablas- para empezar de nuevo y borrar los errores cometidos.

Me encantó tu reflexión. Mucho. Vi que tenía tanta relación con mi entrada, que quise que estuvieran juntas las dos reflexiones.

Un beso muy fuerte, Joana.

Mar dijo...

¡Uy Mar Solana!, vengo de tu blog.

Estamos navegando de Mar a Mar ;)

¡Claro que acepto tu premio!, con todo el orgullo del mundo, así que me voy otra vez para allí a recogerlo.

Para mí es un honor que me estés "siguiendo". Ya ves que yo lo estoy haciendo contigo.

Seguiremos leyéndonos y compartiendo sentimientos.

Muchísimas gracias y mil besos, querida tocaya.

salvadorpliego dijo...

Abrí con ganas mis ojos de poeta… Y ahí estaban tus letras y alegría. Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

¡Madre mía, qué palabras me dedicas, salvadorpliego!

Muchísimas gracias. Me alegra verte de nuevo por aquí, Salvador.

Un abrazo grande.

Antònia dijo...

Hola Mar!
En estos momentos soy yo la que se pregunta por qué la felicidad me da esquinazo otra vez... Procuro no fustigarme porque sé que esto pasará, pero es tan difícil hasta que pasa!!
Besos!!

Mar dijo...

Querida Antònia:

No sabes cuánto me apenan tus palabras.

He estado unos días "desconectada" y, al regresar, os veo a algunos/as muy tristes.

Espero que sea pasajero (la bendita-maldita Primavera). Así, por lo menos, yo lo deseo.

¿La felicidad?:

La felicidad no nos la dan: Está dentro de nosotros.
No es una meta hacia la que se camina: Es una forma de caminar.

¡Pero depende tanto de nuestro estado de ánimo!

Los momentos de felicidad ¡son tan cortos! y... ¡es tan largo el camino!

Sí, eso es lo que voy a desearte: Ánimo, Antònia. ¡Ánimo!. Vales un "montonazo" (palabra que usa una amiga mía). Hazte de valer, porque tus valores son numerosísimos. No te hundas. Continúa por el camino que has trazado a tu medida, que (en mi humilde opinión) es el correcto.
Pronto encontrarás los frutos.

Besos y un abrazo muy fuerte.